Publicidad

Noticias

¿Será un farol? Elon Musk amenaza con demandar a Microsoft

El "demanding": la nueva moda entre los multimillonarios que compran redes sociales por 44.000 millones de dólares.

¿Será un farol? Elon Musk amenaza con demandar a Microsoft
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Elon Musk sigue haciendo amigos en Twitter, la red social que compró en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares y cuya compañía ha pasado a llamarse X Corp. (adiós, Twitter Inc.). ¿Su nueva “idea”? Amenazar con demandar a Microsoft, afirmando que esta “entrenó utilizando ilegalmente datos de Twitter”.

Twitter DESCARGAR

La amenaza de Musk se produce en respuesta a una publicación donde se anuncia que Microsoft dejaría de ofrecer soporte a Twitter en su plataforma publicitaria tras los cambios llevados a cabo en la red social que exigen un pago de 42.000 dólares mensuales a todos aquellos que quieran hacer uso de su API.

En su página de soporte, Microsoft dice que “dejará de dar soporte a Twitter” a partir del 25 de abril de 2023. Esto quiere decir que las compañías ya no podrán hacer uso de la plataforma publicitaria de Microsoft con el fin de gestionar sus tuits o ver las estadísticas de sus publicaciones.

Con su declaración, Elon Musk parece referirse al supuesto uso de OpenAI de los datos de Twitter con el fin de entrenar sus IA, como la popular ChatGPT. Es decir, Musk supone rápidamente que Microsoft es dueña o responsable de OpenAI, cuando, a efectos prácticos, es solo una gran inversora de la compañía.

Sin embargo, es importante recordar que Musk es un perro ladrador y poco mordedor, y más en sus anuncios públicos de demandas. Uno de los casos más sonados de este estilo fue el del creador de la famosa cuenta de Twitter @ElonJet, que publicaba un tuit cada vez que Musk utilizaba su avión privado (información pública). A pesar de la amenaza de Musk con demandarlo, finalmente todo quedó en… nada.

Twitter DESCARGAR

Con los precios impuestos por Musk para que las empresas accedan a su API o adquieran el verificado amarillo, serán muchas las compañías que se darán el piro en estos próximos meses, sobre todo las más pequeñas. Un grave problema para Musk si quiere que su plataforma tenga buena imagen de marca y sea rentable a largo plazo.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales