Publicidad

Noticias

¿Fan de Mass Effect y Dragon Age? Tenemos pésimas noticias en plena Gamescom

La GamesCom nos está trayendo buenas noticias, pero también alguna horrible; por ejemplo, una serie de despidos en BioWare

¿Fan de Mass Effect y Dragon Age? Tenemos pésimas noticias en plena Gamescom
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Cuando las tornas vienen mal dadas nada puede asegurarnos que las cosas saldrán bien. Por desgracia, vivimos en un sistema capitalista, y eso significa que si es necesario despedir a gente para que las cuentas salgan, personas serán despedidas. Da igual su talento, su historia o sus necesidades. Al final del día, lo importante son los números. Fríos y duros. Algo que en el videojuego no es la excepción y, en días como hoy, la actualidad nos rompe el corazón un poquito.

BioWare ha anunciado que ha despedido a aproximadamente 50 personas. Siendo un estudio de aproximadamente 300 personas, esto significa una reducción considerable de su plantilla, que no es precisamente esperanzadora al respecto del futuro del estudio.

Steam DESCARGAR

Gary McKay, manager general del estudio, ha querido aclarar en un comunicado del estudio las razones para hacer esto. Según él, para conseguir llegar a los estándares de calidad que se proponen y continuar creciendo en una industria en rápida evolución, deben cambiar para ser un estudio más ágil y enfocado. Para lo cual necesitan eliminar aproximadamente 50 puestos de trabajo dentro del estudio.

En cualquier caso, este razonamiento suena, como poco, extraño, desde el mismo momento en que hemos sabido algunos de los puestos que han sido eliminados. Aunque probablemente sepamos más en los días por venir, sabemos que la escritora Mary Kirby, que ha estado detrás de los guiones de los tres Dragon Age y del aclamado Star Wars: The Old Republic, es una de las personas cuyo trabajo se ha visto eliminado de la noche a la mañana.

Esto no son buenas noticias para los fans cuando BioWare tiene anunciado un regreso a la franquicia Dragon Age. Anunciado en 2018, con el nombre de Dragon Age Dreadwolf, con esta serie de despidos y con una pieza clave, como siempre lo ha sido Kirby, fuera del mismo, es lógico albergar dudas sobre el futuro del proyecto. Y del estudio. Por eso si bien McKay dice que confían en que Dreadwolf alcanzará su máximo potencial, razón por la que lo retrasaron recientemente, esta decisión transmite todo lo contrario. Incluso si no era su intención.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales