Publicidad

Artículo

Dragon Age: Dreadwolf se retrasa, pero esto puede ser una buena noticia

Un retraso a tiempo puede ayudar a pulir mejor un juego, algo que perfectamente puede ser el caso de Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Dreadwolf se retrasa, pero esto puede ser una buena noticia
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Es fecha de resultados financieros, lo cual significa que podemos saber más cosas sobre lo que se está cociendo entre bambalinas en los estudios de videojuegos. Uno de los últimos en sacar sus resultados ha sido Electronic Arts, lo cual nos ha permitido saber qué juegos tienen planeados sacar antes del 31 de marzo de 2024, aunque lo más interesante ha sido descubrir qué juegos no van a salir antes de esa fecha. Porque entre los juegos que van a salir en los próximos meses, hay dos grandes ausentes: skate y Dragon Age: Dreadwolf. Y aunque pueda sonar raro, puede ser una buena noticia que se retrase el nuevo juego de BioWare.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Aunque pueda sonar extraño, pueden llegar a ser buenas noticias viendo el estado en el que están saliendo los videojuegos de perfil alto en los últimos meses. Redfall, The Last of Us Parte 1 y Star Wars Jedi: Survivor, este último también de EA, eran lanzamientos muy esperados que han sido lanzados con problemas muy graves de rendimientos y optimización que han hecho que no pudieran ser disfrutados de una manera óptima ni en PC ni en consolas en el momento de su lanzamiento. Requiriendo varios meses más de cocción hasta que estuvieran realmente concluidos, estos juegos se hubieran beneficiado de haber tenido un retraso que les hubiera permitido haber salido realmente completos.

De todos modos, esto no es algo nuevo. Tenemos que recordar que en 2020 salió Cyberpunk 2077 y el año pasado salió Pokémon Escarlata y Púrpura, dos juegos igualmente muy esperados y que, de la misma manera, no ofrecieron ni remotamente la experiencia que los jugadores esperaban de ellos. Por esa misma razón, el retraso de Dragon Age: Dreadwolf puede llegar a ser una bendición oculta en un disgusto.

En marzo de este año se dijo que Dragon Age: Dreadwolf se podía completar de principio a fin y que sólo faltaba testar la mecánica de juego y aportar fidelidad visual a su forma visual. De ser así, ¿para qué es necesario esperar tanto tiempo? Para pulir. Pulir mucho. Si es esa la razón para que tarde más en salir, que no sea otro Redfall, otro The Last of Us Parte 1 u otro Star Wars Jedi: Survivor, esta podría ser una gran noticia que no sabíamos que queríamos. Porque es mejor que un juego se retrase y podamos disfrutarlo desde el primer minuto a que salga roto y tengamos que esperar igualmente a que lo hayan arreglado en la fecha que hubiera salido si lo hubieran retrasado.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales