Publicidad

Artículo

Facebook les dirá a las tiendas físicas quién somos, ¿y la privacidad?

Facebook les dirá a las tiendas físicas quién somos, ¿y la privacidad?
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Facebook guarda mucha información sobre ti y tus hábitos, lo que le permite personalizar la publicidad que verás en su web. Pero, ¿qué pasaría si usase estos datos también para influir en tus hábitos de compra en tiendas físicas? Esta posibilidad ya es real: Facebook ha presentado una patente de un sistema de reconocimiento facial vinculado a las cámaras de las tiendas para ofrecer información nuestra al personal de estos comercios.

Esta herramienta desvelará nuestra actividad en Facebook, dará detalles sobre nuestro estado de ánimo y sobre el trato recibido por el personal de la tienda. En resumen, servirá para que los dependientes de dicha tienda nos ofrezcan un trato más personalizado.

Esta herramienta no es la única en la que Facebook trabaja para sacar provecho de sus datos en el mundo real: también estudia implementar el pago en tiendas vía reconocimiento facial. De datos, desde luego, va sobrada la empresa: sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo suben unas 300 millones de fotos al día.

A priori, estas tecnologías parecen un gran avance, pero no están exentas de polémica: ¿dónde queda nuestra privacidad y anonimato cuando Facebook puede compartir prácticamente con cualquier comercio nuestros datos? ¿te haría gracia que un empleaod cualquiera de una tienda a la que entras supiese detalles de tu vida pues Facebook se los está “chivando”?

Por ahora, Facebook no ha dado más detalles sobre estas tecnologías (el registro de una patente no significa que esta acabe siendo un producto final), pero sí que sabemos que tiene en marcha una polémica medida, también relacionada con sus fotos: ha empezado a pedir a algunos usuarios que inicien sesión enviando una foto de su cara. Haz clic aquí para conocer los detalles de esta característica que no está gustando nada a sus usuarios.

Fuentes: ABC, The Times

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales