Trucos y Consejos

Facebook Messenger: cómo arreglar el error “Buscando red”

¿Alguna vez has enviado un mensaje a través de Facebook Messenger y te ha dado error? Suele haber diferentes tipos de fallos, pero al que nos referimos es el de “Buscando red”. Esto puede suceder por varias razones, así que te vamos a enseñar a arreglarlo a través de diferentes pasos.

Messenger para Android Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu teléfono o tablet Android

Reinicio del smartphone

Arrancamos con el consejo más básico de todos y que a veces se olvida: reiniciar el teléfono móvil. No dudes en apagar y volver a encender tu smartphone. A veces basta hacer este pequeño reinicio para que todo vuelva a funcionar. Si no es el caso, pasa al siguiente punto, que ya empezamos a entrar en materia.

Limpiar caché

No se suele hacer… y es esencial conforme pasan los meses y años con el dispositivo. Limpiar caché de las aplicaciones es bueno para que estas funcionen mejor. Además, no sólo se consigue un mejor rendimiento aligerando el paquete de datos guardados, sino que se ahorra algo de espacio de almacenamiento en el teléfono móvil.

Para vaciar la caché hay que entrar en “Ajustes” -> “Aplicaciones” y localizar Facebook Messenger. Si cliqueas encima de esta app, accede al apartado de almacenamiento que aparece y dale a “Borrar caché”. Con este movimiento liberarás la aplicación de algún dato corrupto que pueda estar interfiriendo en el correcto funcionamiento de esta. Así mismo, si ves que el problema persiste, cliquea en “Borrar datos”, que es el campo que aparece junto a “Borrar caché”.

Facebook Messenger: cómo arreglar el error “Buscando red”

Activa y desactiva el modo avión

Esta no te la esperabas, ¿verdad? Puede parecer absurdo, pero cuando activamos el modo avión en nuestro teléfono móvil, este desactiva cualquier servicio o conexión con la red de datos. En otras palabras, se apaga la emisión hasta que el usuario decida habilitarlo de nuevo, momento en el que el terminal reactiva las conexiones. Hazlo y comprueba ahora si el error continúa, pero siempre siguiendo los dos pasos anteriores.

Resetear los valores de fábrica de la app

El teléfono móvil puede restablecer los ajustes de fábrica con sólo pulsar unos botones. En el caso de las aplicaciones, esto funciona de manera parecida, es decir, estas regresan al estado principal de cuando se descargaron. Para ello, entra de nuevo en aplicaciones y cliquea sobre los tres puntos de la parte superior derecha. Ahí te saldrá el apartado para resetear las preferencias originales de la app. Fácil y sencillo.

Messenger para iOS Descarga gratis
8

Chatea con tus amigos de Facebook desde tu iPhone/iPad

Quita el ahorro de batería

Cerramos este artículo con un último consejo: desactivar el ahorro de batería. Esto ya es una medida “a la desesperada”, ya que no debe por qué afectar. Sin embargo, el modo de ahorro puede provocar que una aplicación consuma menos recursos y, por tanto, no funcione a pleno rendimiento. Como decimos, no debería dar problema alguno, pero mejor probar y asegurarse de ello.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas