Resucita una de las funciones más antiguas de Facebook: ¿la echabas de menos?

¿Recuerdas los primeros años de Facebook? ¿Cuando Facebook, lejos de estar atiborrada de vídeos, noticias o anuncios, básicamente tenía  mensajitos cortos de tus contactos? Mensajitos como “Dani se siente contento” o “Raquel se acaba de tomar una buena ducha”.

Pues bien, Facebook está probando una nueva función llamada “estado temporal” que planea resucitar ese tipo de actualizaciones de estado.

Esta función te permite crear actualizaciones exclusivamente textuales y de hasta 101 caracteres. Los textos serán más breves que los de Twitter.

Además, estos mensajes tienen fecha de caducidad opcional. Si quieres, se auto-destruirán al cabo de un tiempo.

“Estamos probando esta actualización que permite a la gente poner estados temporales en sus perfiles para que sus amigos sepan lo que hacen o lo que sienten en ese momento“, ha explicado un representante de Facebook. “La gente tiene la opción de poner una fecha de caducidad o elegir si quieren que aparezca en el Muro de Noticias o solo en su perfil”.

Esta función se encuentra en fase de pruebas y solo algunas personas tienen acceso a la misma. Si tiene un buen recibimiento, el siguiente paso será lanzarlo a nivel global.

Estos “estados temporales” forman parte de la campaña de Facebook para reanimar la actividad de compartir, que estuvo en declive el año pasado. Facebook Live o Facebook Stories son algunos de los pasos previos de la red social para incentivarte a compartir más posts de tus contactos.

¿Qué opinas del regreso de los míticos mensajes iniciales de Facebook? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: Buzzfeed

Cargando comentarios

Últimos artículos