Publicidad

Noticias

“Evento grabado con un iPhone 15 Pro”… y un equipo de rodaje de cientos de miles de dólares

No nos hagas esto en 2023, querida Apple

“Evento grabado con un iPhone 15 Pro”… y un equipo de rodaje de cientos de miles de dólares
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Anoche tuvo lugar el Scary Fast. Para quien no sepa de qué hablamos, fue el evento de Apple antes de Halloween donde presentaron los nuevos procesadores M3 y los ordenadores que llegarán con ellos, tanto los portátiles MacBook como los Mac de sobremesa.

iOS 17 DESCARGAR

Y si bien el evento fue de lo más interesante, con presentaciones tan potentes como los nuevos SoC que muchos esperábamos, la sorpresa saltó al terminar la conferencia: todo había sido grabado con teléfonos iPhone 15 Pro.

En ningún momento entraron cámaras profesionales. Impresionante, ¿verdad? Podríamos decir que sí. Pero… ¿esto significa que todos podríamos haber grabado el evento con nuestro iPhone y conseguir el mismo resultado? Obviamente no.

La falacia que hay detrás del “grabado con un iPhone 15 Pro”

Es cierto que el evento se filmó utilizando un iPhone 15 Pro Max… con la ayuda de un completo equipo de grabación profesional e iluminación de estudio. Y aquí está la clave de todo esto y el motivo por el cual tú nunca conseguirás hacer un vídeo tan impresionante con tu smartphone.

Las imágenes fijas y un vídeo revelan que se necesita una gran cantidad de equipo profesional (desde drones, cardanes, trípodes, iluminación industrial de plató y otros accesorios de grabación) para que las grabaciones con un iPhone tengan ese aspecto profesional.

Apple ha utilizado montajes similares, pero mucho menos extremos, para eventos anteriores filmados con iPhones, como el desfile de moda primavera/verano 2014 de Burberry.

Es una buena forma de promocionar la calidad de grabación de las cámaras de iPhone, pero no puede ser, en ningún caso, un mensaje de que”la gente corriente pueda recrear este tipo de resultados en casa”. No sin un equipo ridículamente caro.

El equipo que se muestra en las imágenes entre bastidores de “Scary Fast” es bastante habitual en las grandes producciones de estudio, pero lo que Apple quiere dar a entender con estas supuestas promociones de “grabado con iPhone” es que cualquiera puede hacerlo si compra el iPhone más potente.

iOS 17 DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia