Publicidad

Noticias

El iPhone 15 Pro Max por dentro: desmontan el mejor teléfono de esta generación y revelan sus secretos

Similar al iPhone 14, pero con varias mejoras clave.

El iPhone 15 Pro Max por dentro: desmontan el mejor teléfono de esta generación y revelan sus secretos
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Que los nuevos iPhone 15 presentan una evolución notable frente a sus predecesores es algo que ya sabíamos. Los cambios en el material, las nuevas cámaras, el botón de acción y el USB-C son todo mejoras que se reflejan en el interior de los dispositivos. Un interior que ya podemos ver, pues en iFixit han desmontado el nuevo iPhone 15 Pro Max.

Apple Store Descargar

Pequeños cambios que juntos marcan una tendencia

El diseño interno del iPhone 15 Pro Max es, evidentemente, muy similar al de su predecesor, el iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, hay mucho más de o que se ve a simple vista. Tal como vemos en el vídeo, el nuevo dispositivo presenta un marco rediseñado que facilita el desmontado del panel de vidrio trasero. Esta notable mejora promete reducir considerablemente la dificultad de reparación en caso de roturas. Una característica, de hecho, que ya se había incorporado anteriormente en los modelos de iPhone 14 y iPhone 14 Plus y que ahora llega a la gama Pro del iPhone 15.

Siguiendo con el desmontaje, uno de los aspectos más destacados y que seguramente más llama la atención a los aficionados a la fotografía es la incorporación del nuevo objetivo Telephoto con sistema tetraprismático, que permite un zoom óptico de 5x —como Apple nos explicó—. Una lente que, como podemos ver, está situada en horizontal, y no en vertical como en otros teléfonos. Una decisión que permite a Apple mantener la sección inferior del teléfono con el mismo diseño que el iPhone 15 Pro.

A17 Pro

Pasando a la parte más interior del dispositivo, iFixit nos muestra que la placa lógica del iPhone 15 Pro Max es muy similar a la del iPhone 15 Pro. Destacar, en ambos modelos, la incorporación del módem Snapdragon X70 de Qualcomm. Un componente que promete llevar la conectividad 5G a un nuevo nivel, ofreciendo velocidades mucho más rápidas de lo que estamos acostumbrados.

iFixit ha otorgado al iPhone 15 Pro Max, según su criterio, una puntuación de reparabilidad de cuatro sobre diez. Según su valoración, eso se debe a la política de Apple de emparejar diferentes piezas, lo que hace necesario que las reparaciones se realicen con piezas oficiales. Una medida que, más cuando hablamos de piezas que tienen un impacto directo en la seguridad de nuestros datos —cuando hablamos de Face ID, puertos y demás elementos similares— tiene, de hecho, todo el sentido del mundo.

Apple Store Descargar

Dejando de lado las opciones, lo que sí está claro es el enorme trabajo que Apple ha llevado a cabo para con los iPhone 15 de este año. Con cambios claros en los componentes internos, su colocación, marcos, puertos y demás mejoras estamos ante un iPhone que marca el camino a seguir para los siguientes modelos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall