Publicidad

Noticias

¿Estuvo la Coca-Cola tras la muerte de JFK? Las teorías más locas de su asesinato

Spoiler: no

¿Estuvo la Coca-Cola tras la muerte de JFK? Las teorías más locas de su asesinato
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

El 22 de noviembre de 1963, un hecho conmocionó a los habitantes de Estados Unidos: el presidente, John Fitzgerald Kennedy, fue asesinato en Dallas. Para el país fue un auténtico shock, sobre todo porque el tirador huyó para no volver a ser visto. La versión oficial dice que fue Lee Harvey Oswald, que murió a tiros dos días después en un acto de justicia poética. Pero claro, desde entonces las dudas no han parado de brotar. ¿Y si lo de JFK fue obra de una conspiración? Vamos a investigar la verdad sobre el asunto con las teorías más locas al respecto.

NASA App DESCARGAR

La Coca-Cola delatadora

Esta teoría es cierta, y Jim Moore, un autor reconocido, la explicaba en su libro ‘Conspiracy of one’. La explicación a que Lee Harvey Oswald fuera el asesino se basa en que era fan de Dr. Pepper, pero después del asesinato se le vio bebiendo Coca-Cola en una biblioteca. ¿La única explicación realista? Pues claro: escogió el refresco equivocado de la máquina porque estaba nervioso, lo que prueba que era el asesino y trabajaba solo. Toma salto de fe.

Lo hizo la CIA

Si algún día se desclasificaran todos los documentos de la CIA es posible (y probable) que nos encontráramos con sorpresas muy inesperadas. Pero es poco probable que una reconozca que fueron ellos los que mataron a JFK. Aparentemente, un investigador del crimen, Dave Perry, afirma que la CIA pagaba un sueldo a Oswald y que le escucharon conspirar con los soviets en la embajada rusa de México. ¿Tiene esta locura algo que ver con la realidad? No tiene mucha pinta.

Los illuminati, en el ajo

Entramos en el territorio de la pura locura: JFK, según esta teoría, delegó su poder presidencial para certificar que los lingotes de plata pertenecían al Tesoro, y eso mermaba el poder de la Reserva Federal, controlada por los Illuminati, que decidieron matarle. En la vida real fue justo al revés e incrementó el poder de la Reserva Federal, pero no es plan de arruinar una buena teoría conspirativa.

De alguna manera, aliens

Uno creería que JFK fue disparado en su coche dado que todos pudimos ver las imágenes y aún ahora son de lo más icónico que hay, pero hay quien mantiene que fue asesinado por un aparato de presión de gas alienígena. ¿El motivo? Tras conocer el Proyecto Luna, una base alien secreta en el Lado Oscuro de nuestro satélite, JFK iba a exponer la verdad del asunto. Por lo que sea, no es una hipótesis con la que nadie cuente de verdad. Cosas que pasan.

NASA App DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales