Publicidad

Noticias

Fotografías de “aliens”: la Antártida escondía una criatura que solo has visto en pesadillas

Su aspecto nos recuerda a películas de ciencia ficción y terror

Fotografías de “aliens”: la Antártida escondía una criatura que solo has visto en pesadillas
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

La Tierra sigue escondiendo grandes secretos en sus profundidades. Con zonas que llegan a superar los 10 kilómetros de profundidad, lo que complica en gran medida el acceso a los seres humanos, los océanos son pequeños “mundos alienígenas” repletos de misterios y de criaturas totalmente desconocidas.

Google Earth DESCARGAR

Hace unos días, Business Insider recogía la noticia del descubrimiento de una nueva criatura descubierta en las profundidades marinas. Hallada entre 66 y 1170 metros bajo la superficie del mar, cerca de la Antártida, este “monstruo marino” tiene 20 extremidades con forma tentacular y están cubiertos de un material parecido a las plumas de las aves.

La nueva criatura, que posee también una serie de pequeñas garras que le ayudan a agarrarse al fondo marino, ha sido bautizada como “estrella antártica de plumas de fresa”. Este nombre tan peculiar se lo puso Greg Rouse, profesor de biología marina y coautor del estudio sobre el descubrimiento de esta nueva especie, publicado en Invertebrate Systematics.

Y, aunque parezca un nombre bastante aleatorio, tiene sentido. Si se retiran los hilos pequeños tentaculares que posee el animal y que salen de su base (cirros), puede verse que la forma de esta es muy similar a la de una fresa. “Hemos quitado un montón de cirros para que pueda ver las partes a las que están unidos, y eso es lo que parece una fresa”, dijo Rouse.

El biólogo marino también observó que las partes más largas y plumosas de la estrella antártica de plumas de fresa (desde luego, no es el nombre más breve para un animal) suelen extenderse, y ayudan a desplazarse a este habitante de las profundidades marinas.

Google Earth DESCARGAR

Obviamente, la especie también tiene un nombre oficial: Promachocrinus fragarius. “Fragarius” deriva de la palabra latina “fragum”, que significa fresa. La criatura pertenece a la familia de los crinoideos, que incluye las estrellas de mar, los erizos de mar y los pepinos de mar.

¿Cómo serán las criaturas marinas que quedan por descubrir en las profundidades del mar?

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas