Publicidad

Noticias

Estas son las 4 mejores películas que abandonan Netflix este octubre: ¡corre a verlas ya!

Ojalá no se fueran, pero la vida del streaming es dura

Estas son las 4 mejores películas que abandonan Netflix este octubre: ¡corre a verlas ya!
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El mundo del streaming tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las buenas las sabemos todos, las malas a menudo se nos olvida. Pero para eso estamos nosotros, para recordarlas: subida de precios, cambios en las políticas, desaparición de películas y series…

Netflix DESCARGAR

Sí, esto último es realmente molesto y es un mal endémico del negocio. Netflix y compañía compran sin parar nuevos derechos de películas y series… a la vez que pierden contenido de sus bibliotecas.

Hoy hablamos de las mejores películas que abandonan Netflix este octubre, las cuales ni son pocas ni menores. Hablamos, en algunos casos, de películas oscarizadas. Sin más dilación, estas son las mejores cinco películas que se marchan de Netflix.

Las mejores películas que abandonan Netflix en octubre

Ferris Bueller’s Day Off (1986)

Cuando se piensa en películas clásicas de los 80, Ferris Bueller’s Day Off, de John Hughes, encabeza la lista. Matthew Broderick interpreta a Ferris Bueller, un carismático y popular estudiante de último curso que decide faltar a clase por última vez antes de graduarse.

Tras fingir una enfermedad, Ferris convence a su mejor amigo Cameron Frye (Alan Ruck) y a su novia Sloane Peterson (Mia Sera) para que se unan a él en un día de travesuras.

Mientras Ferris disfruta de su día libre, el decano de estudiantes Ed Rooney intenta desenmascarar las mentiras de Ferris y pillarle haciendo novillos. Ferris Bueller’s Day Off es el tipo de película en la que solo ver una escena te vale para sonreir lo que queda de día.

Cliffhanger (1993)

A principios de los 90, Sylvester Stallone estaba de capa caída. Considerado en su día la mejor estrella de acción de la década de 1980, Stallone protagonizó una serie de fracasos entre 1990 y 1992: Rocky V, Oscar y ¡Para! O mi madre disparará.

En 1993, Stallone inició el renacimiento de su carrera con dos películas: Demolition Man y Cliffhanger. Dirigida por Renny Harlin, Cliffhanger presenta a Stallone como Gabe Walker, un antiguo rescatador de montaña que deja su trabajo tras fracasar en su intento de salvar a la novia de su compañero de trabajo y mejor amigo, Hal Tucker.

Cuando Gabe vuelve al trabajo ocho meses después para recoger sus pertenencias, se une a una misión dirigida por Hal y su novia Jessie para rescatar a un grupo de excursionistas que enviaron una señal de socorro.

Sin embargo, Gabe y Hal se enteran de que la señal de socorro era falsa y había sido enviada por un grupo de delincuentes que buscaban 100 millones de dólares en maletines esparcidos por las montañas después de que su avión se estrellara. Canalizando su John Rambo interior, Stallone se convierte en un equipo de demolición.

Reservoir Dogs (1992)

La película que dio a conocer al mundo a Quentin Tarantino fue Reservoir Dogs, un filme policíaca de 1992 sobre un atraco que sale mal. Seis delincuentes son reclutados por Joe Cabot para llevar a cabo un robo de diamantes. Sin embargo, el atraco es un fracaso.

El Sr. Marrón es asesinado, el Sr. Naranja recibe un disparo, el Sr. Azul desaparece y el Sr. Rubio asesina a varios civiles.

En el almacén donde se reúnen, los gángsters supervivientes se dan cuenta de que el atraco ha sido un montaje y se disponen a encontrar al traidor de su grupo.

No sólo es uno de los debuts más ambiciosos, sino que Reservoir Dogs figura entre las mejores películas de Tarantino, con el estilo característico del director que tanto gusta a los aficionados: excelentes diálogos, violencia y una narrativa no lineal.

Orgullo y prejuicio (2005)

Matthew Macfadyen se ha hecho famoso en los 2020 gracias a Succession, pero antes, en 2005, intentaba cortejar a Elizabeth Bennet (Keira Knightley) como el Sr. Darcy en Orgullo y prejuicio, de Joe Wright, la adaptación cinematográfica de 2005 de la emblemática novela homónima de Jane Austen ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVII.

Elizabeth, la segunda de cinco hijas, es presionada por sus padres para que encuentre un marido adecuado y con dinero. Sin embargo, Elizabeth, rebelde y de espíritu libre, prefiere casarse por amor.

Elizabeth acaba conociendo al adinerado Sr. Darcy (Macfadyen), que podría ser un pretendiente potencial si alguna vez aprenden a llevarse bien. Si quieres ver verdadera química en pantalla, esta es tu película.

Netflix DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales