Publicidad

Noticias

Estas nuevas funciones de Google permitirán que muchas más personas usen sus apps

Google lanza nuevas funciones de accesibilidad para las personas con diversidad funcional.

Estas nuevas funciones de Google permitirán que muchas más personas usen sus apps
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Nuestro presente puede ser un asco en muchos aspectos, pero hay algo que me da ligeras esperanzas en la humanidad: cada vez hay más opciones de accesibilidad en el mundo digital.

Y es que las compañías son cada vez más conscientes de que parte de su público potencial tiene diversidad funcional y no puede disfrutar de sus productos, o al menos no de la misma forma que el resto de los usuarios.

Google Maps DESCARGAR

Ya sea por razones morales, de responsabilidad social corporativa o simplemente económicas (o una combinación de todas ellas), las empresas tecnológicas van integrando de forma progresiva cada vez más funciones de accesibilidad. Esta semana, Google ha lanzado nuevas funciones de accesibilidad para Maps, Search y Assistant, así como una nueva app llamada Magnifier que ayuda a los usuarios a leer textos en diferentes lugares.

Google Maps ha sido la que ha recibido más funciones de accesibilidad. En primer lugar, la app ha añadido soporte para lectores de pantalla para la función “Buscar con Live View”, que permite a los usuarios con discapacidad visual identificar lugares como cajeros automáticos y estaciones de transporte público alrededor de ellos usando la cámara del teléfono.

En el caso de las personas que utilicen sillas de ruedas, Google Maps también permitirá encontrar rutas de compras adaptadas para ellos, así como más información sobre la accesibilidad para sillas de ruedas en lugares como baños públicos y aparcamientos (solo en Maps para Android Auto). Además, Google está trabajando para identificar públicamente en Search y Maps los negocios propiedad de personas con diversidad funcional.

Google también ha lanzado una nueva app llamada Magnifier, desarrollada en colaboración con el Royal National Institute of Blind People y la National Federation of the Blind, que ayuda a los usuarios a leer textos como menús y carteles de la calle. Los usuarios pueden cambiar el contraste o el brillo de una imagen, ampliarla o congelarla para facilitar la lectura. La app está disponible para Pixel 5 y modelos superiores.

Por otro lado, Google ha ampliado la capacidad de crear Action Blocks para las Rutinas de Assistant, que son accesos directos a acciones cotidianas como llamar a una persona o ajustar la temperatura de la habitación. Además, la compañía ha actualizado su app Guided Frames, que ayuda a los usuarios con discapacidad visual a hacerse selfies usando guías de audio, animaciones de alto contraste y retroalimentación háptica.

Google Maps DESCARGAR

Aún queda mucho camino que recorrer, claro está, pero son grandes pasos que dejan ver que el interés de las empresas en ofrecer una mejor experiencia para los usuarios con diversidad funcional es cada vez mayor.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales