¡Cuidado! No caigas en esta estafa que corre por WhatsApp, te robarán 20 euros

En los últimos días está circulando por WhatsApp un mensaje falso y de misteriosa procedencia: te dice que tu servicio ha caducado y que debes entrar en un enlace para renovarlo… ¡No lo hagas, es una estafa!

Lo que en realidad hace el link, que nada tiene que ver con WhatsApp, es enviarte a una página web que te invita a darte de alta: si lo haces te suscribirá automáticamente a un servicio Premium que te cobra 20 euros por darte de alta y otros 20 cada semana.

Si caes en la trampa da cuánto antes el servicio de baja: en la mayoría de casos basta con una llamada a tu operadora móvil explicándoles el caso para que ellos procedan.

Este no es el primer ni el último timo que vas a ver por WhatsApp, pero nunca está de más advertirte de ellos. Nuestro consejo: desconfía de cualquier mensaje de procedencia dudosa. Si WhatsApp te caduca (cosa que nos pasa a la mayoría al cabo de un año de la última vez que renovamos) la app te avisará adecuadamente, no con mensajes extraños y mucho menos con links que mandan a webs misteriosas.

¿Buscas más noticias, trucos y secretos de WhatsApp? Haz clic aquí para acceder a nuestra secicón especial.

Cargando comentarios

Últimos artículos