Publicidad

Noticias

Estados Unidos prohíbe las llamadas automatizadas hechas con IA

La FCC podría multar a las empresas y bloquear a los proveedores que realicen este tipo de llamadas.

Estados Unidos prohíbe las llamadas automatizadas hechas con IA
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha declarado ilegal en todo el país que las empresas de llamadas automatizadas (robocalls) utilicen voces generadas por inteligencia artificial.

ChatGPT DESCARGAR

La FCC ha ampliado por decisión unánime la Ley de Protección del Consumidor Telefónico, o TCPA, para cubrir las estafas de llamadas automatizadas que simulan la voz de otras personas mediante la IA. La nueva norma ya ha entrado en vigor en los Estados Unidos y permite a la comisión multar a las empresas y bloquear a los proveedores que realicen este tipo de llamadas.

Una mujer siendo timada por internet

Los malechores están utilizando voces generadas por IA en robocalls no solicitadas para extorsionar a familiares vulnerables, imitar a celebridades y desinformar a los votantes”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado. “Estamos poniendo sobre aviso a los estafadores que están detrás de estas llamadas automatizadas”.

ChatGPT DESCARGAR

La medida llega unos días después de que la FCC y el fiscal general de New Hampshire, John Formella, identificaran a Life Corporation como la empresa responsable de unas misteriosas llamadas realizadas el mes pasado que imitaban al presidente Joe Biden, antes de las primarias del estado. En una rueda de prensa celebrada el martes, Formella declaró que su oficina había abierto una investigación penal sobre la empresa y su propietario, Walter Monk.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales