Publicidad

Noticias

¿Es este el GTA anime? NetEase quiere competir con Take-Two

NetEase quiere competir con TakeTwo y con HoYoVerse con un juego que bebe tanto de GTA como de Genshin Impact

¿Es este el GTA anime? NetEase quiere competir con Take-Two
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

GTA es un juego que ha tenido un impacto innegable en el mundo de los videojuegos. Pese a todo, muy pocos estudios se han atrevido a intentar imitarlo. GTA tiene una identidad tan personal, su posición es tan dominante, que muy pocos estudios se atreven a hacer cosas similares. Quitando los Yakuzas, y excepciones como el glorioso Sleeping Dogs, apenas nadie se ha atrevido a hacer su propio GTA. Y mucho menos que salga bien. Pero eso no quita para que China se haya lanzado a hacer su propia versión. Aunque claro, a su propia manera.

Project Mugen es lo que ocurriría si mezcláramos una estética anime, una ambientación futurista y todo lo que nos gusta de los GTA. Una ciudad con vida, donde nos podemos mover con libertad, aunque con misiones con combates al estilo de un juego como Genshin Impact es lo que nos promete Project Mugen que se autodefine como un RPG de mundo abierto urbano. Y por lo que nos deja ver el trailer, parece que es la perfecta mezcla entre un GTA y los clásicos juegos de móviles asiáticos que han crecido como champiñones a raíz de la popularidad de Genshin Impact.

Este es un juego que está siendo desarrollado por Thunder Fire Studio bajo el paraguas de NetEase Games, una de las grandes gigantes chinas junto con Tencent y HoYoverse. El juego está anunciado para PlayStation 5, y de hecho será una exclusiva de consolas para la máquina de Sony, así como para PC, iOS, Android y sistemas en la nube.

Steam DESCARGAR

Ahora bien, no tendremos que esperar mucho para saber más. Project Mugen tendrá un streaming donde se hablará más de él el próximo 24 de agosto, coincidiendo con la Gamescom. Por lo cual, si te llama la curiosidad este GTA anime para móviles, estate atento, pues el próximo jueves tendremos más datos sobre qué debemos esperar sobre él.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales