Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo encender un teléfono sin el botón de encendido

Cómo encender un teléfono sin el botón de encendido
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hay pocos botones más importantes en un teléfono móvil que el de encendido. Como este no funcione… el terminal tampoco lo hará. Ante la importancia que tiene, en Softonic vamos a intentar buscarle una solución: cómo encender un teléfono sin el botón de encendido. Presta atención, que te puede sacar de más de un apuro.

Enchúfalo al PC

Este es el primer método y más simple: conectarlo a un PC a través de un cable USB. Fácil, ¿verdad? Muchos terminales se encienden de manera automática en cuanto se enchufan a un equipo, lo que facilita el poder utilizarlo sin necesidad del botón (y ahí está el caso del iPhone, por ejemplo, que es bastante conocido).

Si tu smartphone es de esos que no se enciende cuando se conecta al PC, pulsa el botón de bajar volumen (o subir, según se mire). En muchos casos, gracias a esta combinación de botón más PC se consigue arrancar el modo seguro, del que hablaremos ahora.

Cómo encender un teléfono sin el botón de encendido

Entrar en el modo recovery

Como decimos justo en el párrafo superior, el modo de recuperación de Android es perfecto para este tipo de casos. Por lo general, para acceder a este no hay más que mantener pulsado el botón de bajar volumen (o subir, volvemos a decirlo, ya que depende de cada marca) y luego el de encendido.

Si todo va bien, en cuestión de segundos cambiará la pantalla de tu teléfono móvil con todas las opciones de recuperación que hay. Elige reiniciar para que el smartphone se encienda normal y corriente.

En caso de que el botón de encendido no funcione ni para esto, recuerda justo lo que te acabamos de explicar: que el PC haga esa función mientras se mantiene la tecla de bajar volumen.

Cómo encender un teléfono sin el botón de encendido

A través de línea de comandos

El último método requiere de un poco más de conocimiento, ya que es necesario utilizar líneas de comando. En concreto, hay que recurrir al programa ADB y Fastboot, por lo que no te recomendamos optar por ello en caso de no estar familiarizado con este tipo de procesos.

Recuerda que lo aconsejable también, en este tipo de casos, es que vayas al servicio técnico a una tienda especializada para que te arreglen el botón lo antes posible. Los métodos anteriores están pensados para que puedas recuperar la información que hay o utilizarlo de emergencia en caso de necesidad. En otras palabras, no es excluyente el que vayas a arreglarlo en cuanto puedas.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales