Publicidad

Noticias

¿Tu email ha sido vendido a terceros ilegalmente? Esta web te lo dice

¿Tu email ha sido vendido a terceros ilegalmente? Esta web te lo dice
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Aunque la normativa al respecto es muy dura, lo cierto es que hay muchas empresas que se dedican a comprar bases de datos de mails de otras empresas con fines publicitarios. Ahora podrás saber si tu email ha sido alguna vez comprado gracias a la web Have I Been Sold.

CCleaner Descargar
9

Esta herramienta, similar a la famosa Have I been Pwned, lo que hace es escanear tu email para detectar si está en las listas compradas por centenares de empresas. Curiosamente, para tener esta información, Bruno Skvorc, el dueño de esta página web, tuvo que recomprar las listas a aquellas empresas que las habían adquirido a otras, saltándose las normativas.

Skvorc explica que él mismo ha comprado las listas de emails de conferencias, reuniones, servicios web, y otros recolectores de datos que están dispuestos a venderlas. ¿No es un poco contradictorio esto? Bueno, él compró las listas a clientes ilícitos, pero lo hizo para prevenir spam futuro y evitar que los miles de usuarios afectados vuelvan a ser víctima de estos sofisticados robos de datos.

Además, comenta que  Have I Been Sold es una web de código abierto y que no busca ningún beneficio con ella.

Si quieres usar Have I Been Sold basta con que introduzcas la dirección de email que quieras consultar. Haz clic en “Have I been sold?” e inmediatamente el sistema detectará si este correo fue vendido a terceros.

Yo he tenido suerte, ¿y tú?

Si tu mail sí aparece como vendido, puedes puedes solicitar de inmediato que eliminen tu correo de su base de datos (“Remove me from your database”). Además, puedes solicitar que te avisen si vuelves a aparecer en una de estas listas (“Let me know if I show up”).

Fuente: Genbeta

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales