Publicidad

Noticias

Elon Musk vuelve a verificar a usuarios de Twitter en contra de su voluntad

Musk ya no sabe qué más hacer para que el check azul vuelva a molar.

Elon Musk vuelve a verificar a usuarios de Twitter en contra de su voluntad
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Una serie de cuentas populares de Twitter están recibiendo suscripciones premium del servicio anteriormente llamado Twitter Blue, junto con la icónica insignia azul de verificación de la red social.

Twitter DESCARGAR

La red social parece estar introduciendo un cambio que Musk anunció el 27 de marzo: “A partir de ahora, todas las cuentas X con más de 2.500 suscriptores verificados obtendrán Premium gratis y las cuentas con más de 5.000 obtendrán Premium+ gratis”.

La maniobra se produce un año después de que Musk retirara las insignias de verificación asignadas antes de su llegada a la compañía, reservando en su lugar los famosos “checks azules” y un conjunto de características “premium” para los suscriptores de pago, y convirtiendo el proceso de verificación en una especie de “pay to win”. Tras este movimiento, el multimillonario llegó a verificar “de su propio bolsillo” a celebridades e influencers, incluso a personas que habían fallecido.

Pero no todos los que recuperaron su check azul el miércoles estaban contentos precisamente. Algunos usuarios se apresuraron a aclarar que no habían buscado la verificación, para que sus seguidores no pensaran que se habían convertido en partidarios de Musk o de X, como se conoce oficialmente ahora a Twitter. “¿Qué pasa con el check azul aleatorio que no pedí ni pagué?”, se preguntó Katie Phang, presentadora del canal de televisión MSNBC.

El abogado y comentarista político Elie Mystal mostró también su descontento: “Para que quede claro, aunque Elon me haya impuesto la marca de la bestia, sin consentimiento ni permiso, seguiré burlándome de la gente que pagó los checks azules”.

Cuando Musk anunció el cambio por primera vez, no estaba claro si se refería a cuentas con más de 2.500 suscriptores o a cuentas con al menos 2.500 seguidores que pagaban por el servicio Premium. A juzgar por las cuentas afectadas el miércoles por la tarde, parece que se trata de estas últimas.

Twitter DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales