Publicidad

Noticias

¿Elon Musk fue uno de los mejores jugadores de Quake del mundo?

Empresario ruinoso de día, hardcore gamer por las noches

¿Elon Musk fue uno de los mejores jugadores de Quake del mundo?
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

De Elon Musk se pueden decir muchas cosas (la mayoría no muy buenas que digamos), pero desde hace tiempo se sabe que es “friki” como él solo. El actual dueño de Twitter no ha ocultado en ningún momento lo mucho que le gustan los videojuegos, pero nunca jamás habríamos imaginado que el también mandamás de Tesla y SpaceX fue en su día un proplayer del videojuego Quake.

Twitter DESCARGAR

“Tengo 52 años, así que mis reflejos ya no son lo que eran, pero llevo toda la vida jugando a videojuegos”, dijo Musk una entrevista con el podcaster Lex Fridman. “En un momento dado fui quizá uno de los mejores jugadores de Quake del mundo. De hecho, gané dinero en lo que creo que fue uno de los primeros torneos de esports de pago en Estados Unidos, en el que participábamos cuatro personas y quedamos segundos“.

“Yo era el segundo mejor del equipo, y el mejor… en realidad íbamos ganando, habríamos quedado primeros, pero al mejor del equipo se le estropeó el ordenador a mitad de la partida, así que quedamos segundos. Pero me dieron dinero y todo. Así que básicamente tengo habilidades. Aunque, ya sabes, no soy una gallina de los huevos de oro hoy en día“.

Conociendo a Musk, lo más seguro es que haya inflado “un poco” su curriculum en los videojuegos, pero algunos dan fe de que el multimillonario fue en su día un gran jugador de Quake. “Elon Musk es conocido como un gran jugador, solíamos jugar en el mismo servidor de Quake; casi todos los días lo veía conectado”, afirmó en su día Dennis ‘Thresh’ Fong, un pionero de los esports, en una entrevista con DJWheat. “Zip2 era su nombre de usuario”.

Ante la pregunta del entrevistador sobre si Musk era bueno, Fon suelta una risa y comenta: “Estuvo bien. Uh… no era muy bueno, pero sigue siendo un OG; es de fiar cuando dice que es un gamer, le veía todos los días en este servidor de Quake y un buen amigo mío acabó siendo el CIO de cada una de sus empresas”.

Twitter DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales