Publicidad

Noticias

¿Cómo será el biopic de Elon Musk que dirigirá Darren Aronofsky? Todo sobre la película de A24

Una película tan esperada como temida

¿Cómo será el biopic de Elon Musk que dirigirá Darren Aronofsky? Todo sobre la película de A24
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Elon Musk es una de las figuras más importantes de la actualidad. El dueño de Twitter (bueno, X), SpaceX y Tesla es uno de los empresarios y tecnólogos que más han revolucionado el mundo en las últimas décadas, y poco a poco comienza a ganarse un sitio a la altura de Jeff Bezos, Bill Gates o Steve Jobs.

Más odiado que querido por sus excentricismos y sus opiniones políticas controvertidas, Musk mezcla su vida como intento de playboy con el dominio de sus empresas. Así que era cuestión de tiempo que alguien decidiera hacer una película sobre su vida… lo que no tantos esperaban es que fuera Darren Aronofsky, el magnífico director detrás de Cisne negro, La ballena o Madre!, quien se pusiera detrás de este proyecto.

Twitter con suscripciones Elon Musk
Twitter con suscripciones Elon Musk

¿De qué irá la película sobre Elon Musk?

La película sobre Elon Musk no tiene en asboluto la pinta de convertirse en el típico biopic sobre un pobrecito que va de cero a héroe en su transformación a empresario de éxito. Por el contrario, todo parece apuntar a que tendrá una mirada crítica, al estilo de La red social de David Fincher que retrataba la vida de Mark Zuckerberg.

El filme estará basado, tal y como han anunciado, en la biografía autorizada de Musk escrita por Walter Isaacson. Este escritor ya escribió la biografía de Steve Jobs, que fue adaptado en 2015 por Universal en la magnífica película de Danny Boyle y Aaron Sorkin protagonizada por Michael Fassbender. De este modo, todo parece indicar a que será una película muy a la altura del mito que retratará… aunque no solo para bien.

¿Quién está detrás de la película de Elon Musk?

El director de la película sobre Elon Musk será Darren Aronofsky, el cineasta detrás de joyas gigantescas como Cisne negro o la reciente La ballena. Esto da un respiro a los productores, que sin duda se encontrarán en buenas manos a la hora de llevar a cabo el largometraje.

La productora, por su parte, no podría ser mejor. Se trata de A24, el estudio más laureado del Hollywood actual encargado de Todo a la vez en todas partes, la propia La ballena y las películas de Ari Aster. Un estudio independiente que cada vez gana mayor categoría.

De momento no sabemos quién se pondrá en el papel de Elon Musk. Tampoco hay fechas previstas de rodaje ni estreno, pero todo parece indicar a que la producción comenzará pronto.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales