Publicidad

Noticias

Elon Musk admite que sus tuits han perjudicado económicamente a Twitter

El multimillonario también ha reconocido usar una cuenta secundaria en la que se hace pasar por su hijo pequeño.

Elon Musk admite que sus tuits han perjudicado económicamente a Twitter
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Elon Musk, el propietario de Twitter (ahora X), ha admitido que sus publicaciones en la red social podrían haber perjudicado económicamente a la empresa. Esta revelación ha salido a la luz durante una declaración relacionada con una demanda por difamación contra él presentada el año pasado por Ben Brody, un usuario de 22 años que afirma que Musk le implicó injustamente en una teoría conspirativa.

Twitter DESCARGAR

Durante la declaración, recogida por The Huffington Post, Musk fue interrogado sobre su adquisición de Twitter y su impacto en el uso de la plataforma, y afirmó que sus hábitos de publicación “realmente no cambiaron antes y después de la adquisición”. Sin embargo, admitió que esto podría haber perjudicado más que beneficiado a Twitter. “Probablemente he hecho… puede que haya hecho más por perjudicar financieramente a la empresa que por ayudarla”, confesó Musk.

La demanda por difamación contra Musk tiene su origen en una serie de tuits que publicó el verano pasado. En estas publicaciones, el multimillonario propagó una teoría de la conspiración que vinculaba erróneamente a Brody con un enfrentamiento entre los Proud Boys, un grupo estadounidense de extrema derecha, con un grupo antifacista en Oregón, Estados Unidos.

A pesar de la polémica, Musk afirmó que su comentario no llamó mucho la atención, ya que realizó dicha vinculación en una respuesta a un tuit suyo (ya eliminado). “Las respuestas reciben 100 veces menos atención que un tuit principal”, señaló durante la declaración.

Además, Musk expresó su creencia de que Brody no se vio afectado significativamente por la falsa teoría de la conspiración que ayudó a difundir, afirmando lo siguiente: “La gente es atacada todo el tiempo en los medios de comunicación, en Internet, en las redes sociales, pero es raro que eso tenga realmente un impacto negativo significativo en su vida“.

Pero no queda aquí la cosa. En su declaración, Musk también admitió que utilizaba una cuenta secundaria bajo el alias @ermnmusk, en la que se hacía pasar por su hijo pequeño, y que fue descubierta por Motherboard y otros medios el año pasado. La revelación añade otra capa de controversia a los procedimientos judiciales en curso en los que está implicado el propietario de Twitter.

Twitter DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales