Publicidad

Noticias

El sueño de todo fan de GTA San Andreas ha terminado: Rockstar lo ha cerrado

Oh, shit, here we go again

El sueño de todo fan de GTA San Andreas ha terminado: Rockstar lo ha cerrado
Randy Meeks

Randy Meeks

El plan era perfecto: aprovechando la Comic-Con de San Diego, uno de los lugares donde más gente va a haber este fin de semana del mundo (y, desde luego, el cuenta que más jugadores de videojuegos en sus filas), un grupo de entrepeneurs decidieron abrir un Cluckin’ Bell y un Burger Shot, los restaurantes ficticios de ‘GTA: San Andreas’, durante unos días. El problema era que ni Rockstar ni Take Two tenían ni idea… Y por lo que sea, no les ha sentado bien.

GTA: San Andreas DESCARGAR
GTA San Andreas vuelve mejor que nunca

Failin’ Bell

La cosa no es nueva: el año pasado los mismos responsables ya abrieron un Cluckin’ Bell antes de que los servicios legales de Rockstar se dieran cuenta. Estaba cuidado hasta el extremo y repleto de guiños a GTA, pero duraron tan poco, apenas los cinco días de convención, que no se supo quiénes estaban detrás. Este año, tristemente para los jugones, se han dado cuenta muy rápido.

El restaurante Smokin J’s BBQ y Boyworldwide, una marca de moda de Las Vegas habían vuelto a unir sus fuerzas tras una pequeña gira nacional para redoblar el guiño a ‘GTA: San Andreas’ y, ya de paso, embolsarse más billetes en un fin de semana donde todo San Diego, desde el puesto de tacos más cutre hasta el restaurante tematizado de ‘Sonic’, se hacen de oro. Después de recibir una petición de cese y desista, no les ha quedado otra.

Bueno, de hecho sí: el fin de semana que viene abrirán el Cluckin’ Bell con otro nombre: Don’t Cluckin’ Tell, suponemos que para intentar sufragar los gastos del pop-up que nunca fue. Aunque a todos nos duela, la verdad es que la posición de Rockstar es comprensible: a nadie le gusta que se enriquezcan con tu trabajo, al fin y al cabo.

¿La parte buena? Les han dejado una idea de oro para promocionar ‘GTA VI’, si desde el estudio quieren aprovecharla. Solo tienen que sacar todo el merchandising que tengan guardado, un par de delantales de Cluckin’ Bell y lanzarse al abrazo de los fans. Y esta vez, sin necesidad de cerrarlo antes de tiempo.

GTA: San Andreas DESCARGAR
GTA San Andreas vuelve mejor que nunca

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales