Publicidad

Noticias

GTA 6: lugares emblemáticos de Vice City que nos gustaría ver en el nuevo GTA

Pocas ciudades han marcado tanto en la historia del videojuego como Vice City, por eso elegimos los seis lugares más icónicos que deben volver en GTA 6

GTA 6: lugares emblemáticos de Vice City que nos gustaría ver en el nuevo GTA
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Grand Theft Auto: Vice City fue un juego fundacional para muchos de nosotros. Cogía la fórmula de GTA3, la refinaba y la llevaba a un mundo abierto mucho más sugerente, con muchas más posibilidades y con una historia más rica e interesante que la de su predecesor. Hoy en día puede palidecer en cuanto a extensión y opciones a lo que haría después Grand Theft Auto: San Andreas, pero para algunos Vice City sigue siendo la mejor ciudad en la que puede transcurrir un GTA. Ni Lo Santos ni San Andreas. Vice City tiene todo lo que podemos buscar. Playa. Luces de neón. Historia. Y la sensación de que en cualquier momento se va a iniciar un tiroteo con un tanque de tamaño mediano que nadie sabe de dónde ha salido.

Grand Theft Auto V DESCARGAR

Por eso, que todo apunte a que en GTA 6 volveremos a Vice City es una gran noticia. Hace muchísimo tiempo que no hemos visitado la mejor ciudad de todas y realmente queremos ver cómo ha evolucionado en todo este tiempo. Qué lugares siguen en pie, cuáles no, y cómo ha cambiado toda la ciudad en el proceso. Por eso vamos a hablar de los seis lugares emblemáticos de la ciudad que nos encantaría volver a ver en el ya cercano GTA 6. Seis lugares que, de uno u otro modos, queremos que vuelvan porque son una parte significativa de anteriores GTA. De la experiencia que ha marcado a toda una generación y que ha hecho que amemos Vice City por encima de cualquiera de las otras dos ciudades.

Mansión de Vercetti

Antes perteneciente al mafioso Ricardo Diaz, la Mansión de Vercetti es uno de nuestros primeros grandes golpes, un increíble homenaje a El precio del poder, y también es la primera de las residencias del juego que nos hacen sentir como que realmente hemos entrado a competir en la carrera de ratas de los jefes mafiosos de Vice City. Algo que se confirmará en todas las misiones que involucren a la mansión, incluida la misión que cierra definitivamente el juego.

Por eso debe volver. Es un lugar icónico. ¿Debe tener un lugar central en el juego? No. Pero al menos una misión debe referenciar lo que ocurrió allí, debe hablar de Vercetti, de Diaz, de todo lo que hicimos y todo lo que ocurrió alrededor de esa mansión. No hace falta ni siquiera que nos liemos a tiros en ella para que sea un disparo directo a nuestra nostalgia. Basta con estar allí, ver cómo ha cambiado y, sobretodo, ver cómo no ha cambiado y cómo se recuerda todo lo que ocurrió allí. Con saber que la sangre que manchó nuestras manos aún no se ha ido de la memoria de los habitantes de Vice City, es suficiente aunque ya no quede ni rastro de la sangre que derramamos entre sus paredes.

Malibu Club

El club más de moda en el año 86. El lugar al que iban desde los más ricos hasta los más pobres. Una de las propiedades más valiosas que podíamos comprar. También una referencia a El precio del poder y, a diferencia de The Pole Position Club, un lugar que difícilmente puede considerarse problemático a día de hoy.

En este caso, lo fácil es que vuelva o bien como un club en decadencia o bien como un club que ha tenido que reinventarse en algo delirante. En cualquiera de los dos casos, ese es el espíritu de los GTA y el destino de un club de los 80s como este. Si ha sobrevivido tantos años, es imposible que haya sido sin que sea a costa de o bien convertirse en una trampa para turistas o bien en la base de alguna clase de banda. En ambos casos, es el lugar perfecto para unas cuantas misiones secundarias.

Sunshine Autos

Hablando de lugares que es imposible que sobrevivieran al paso del tiempo, Sunshine Autos apenas lograba mantenerse en los 80s como para que llegara hasta nuestros días. Y eso está bien. Esta tienda de coches afincada en la Pequeña Habana era una propiedad no muy cara de conseguir y era relativamente rentable. Entonces, ¿qué si ha logrado sobrevivir todo este tiempo?

Quizás Sunshine Autos consiguió prosperar. Quizás ahora haya un Sunshine Autos en cada zona, en espectaculares edificios de dos plantas, muy llamativos, con alguna clase de mascota ridícula. Eso sería perfecto. Una tienda de exhibición de coches que se utilizaba para vender coches robados podría prosperar a lo largo de las décadas hasta convertirse en una cadena legítima, conocida por todos en la región de Vice City. A fin de cuentas, no es como si el negocio del tráfico de coche robados fuera a decaer nunca.

Aeropuerto Internacional Escobar

Si hay un sitio donde es fácil que todo salgo mal en un GTA es en un aeropuerto. El Aeropuerto Internacional Escobar no es una excepción. Con tres terminales, un tamaño sorprendentemente grande incluso para los cánones de los GTA más recientes, y algunas de las misiones más tensas de GTA: Vice City obligándonos a tener que llegar hasta él o tener que atravesarlo de uno u otro modo, este aeropuerto es, probablemente, el más mítico de todos cuanto ha tenido un GTA. No sólo porque su nombre probablemente sea una referencia al señor de la droga mexicano Pablo Escobar.

Las razones para que vuelva es que queremos misiones en el aeropuerto. Pueden haber hecho un aeropuerto nuevo y que ahora esté abandonado o semiabandonado. Puede ahora tener varias terminales más. En cualquier caso, queremos volver al Aeropuerto Internacional Escobar y volver a tener que que viajar contrarreloj hasta él mientras somos perseguidos por media isla para rememorar aquellos tiempos tan memorables de los ochenta.

Prawn Island    

Situado en el centro-norte de Vice City, es una isla muy pequeña donde podemos encontrar un complejo industrial, el estudio InterGlobal Films y tres mansiones básicamente abandonadas. En Grand Theft Auto: Vice City Stories, que transcurre dos años antes, esta era una zona próspera y llena de vida. Y esa es la ruta que deberían seguir para GTA 6.

Cuando volvamos, Prawn Island debería ser el lugar donde se huela el dinero. Un lugar de paso donde sea inevitable ver las mansiones, completamente restauradas, quizás ahora con todo un aparataje pseudomilitar protegiéndola de las personas que puedan querer siquiera acercarse a sus jardines. Porque, ¿por qué razón iban a dejar sin ocupar un terreno edificable al lado del mar tras que haya sido medio abandonado? Es el lugar perfecto para reconstruir las mansiones y convertirlo en un lugar que cueste mucho, mucho dinero. Porque además, en los GTA, donde hay mucho dinero también hay misiones interesantes, por lo cual no hay excusa para no hacerlo.

Ocean View Hotel         

Si hay un lugar memorable en Vice City ese es el Ocean View Hotel. Aquí comenzó todo. Es el primer refugio de Tommy Vercetti, además de un edificio icónico, de estilo Art Deco, con colores luminosos y filigranas que refuerzan la idea de que esto es un edificio de los 80s. No podría ser de ninguna otra época ni tendría sentido que lo fuera. Es un lugar que conocemos bien, es un lugar al que tenemos que volver y sería una oportunidad perdida que no volviéramos a saber nada de él.

Eso no significa que tengamos que volver a verlo en su mejor momento. Es un hotel viejo, en una ciudad movida por el dinero y la corrupción, que ha pasado al menos por un terrible tiempo de guerra de bandas. Sería absolutamente normal si ahora es un zulo abandonado donde se reúne lo peor de lo peor, si el hotel sigue funcionando pero ya sólo viven allí yonkis y prostitutas, o si sigue siendo igual, pero es otra trampa turística más. Porque eso es lo que tiene la nostalgia. Lo más fácil es utilizarla para esquilmar a aquellos que se aferran a ella como si ahí residiera la felicidad. Y si algo tiene que hacer GTA 6 en su vuelta a Vice City es pegarnos con todas sus fuerzas con esa idea.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales