Publicidad

Noticias

El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media acaba de salir y estas son las mejores cartas de la colección

Hacemos un repaso por las cartas con más potencial de la más reciente colección de Magic: The Gathering

El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media acaba de salir y estas son las mejores cartas de la colección
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Wizards of the Coast ha lanzado oficialmente el día 23 de junio su nueva colección de Magic: The Gathering, El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media. Siguiendo de cerca los textos de J. R. R. Tolkien, reinterpretándolos en ciertos puntos —especialmente, en lo que en términos estéticos se refiere—, han creado una colección que, en términos de respeto por la obra original, es absolutamente excepcional. Una colección de cartas que fascinará a todos los fans de J. R. R. Tolkien. Incluso si conseguir las nueve versiones de los Nâzgul no va a ser nada fácil.

Magic: The Gathering Arena DESCARGAR

Ahora bien, eso no quita para que esto sea una colección de Magic: The Gathering. Y aunque el discurso de cierta parte de los jugadores es que la colección no tiene cartas especialmente poderosas, en realidad El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media tiene bastante más de lo que el ojo puede ver a simple vista. Es por eso que nos hemos decidido a destacar aquellas cartas con más potencial para convertirse en piezas clave de mazos competitivos en los formatos donde esta colección es legal. Es decir, en Modern, Legacy, Vintage, Commander y Pauper. Si bien no están todas las que son, si son todas las que están, o al menos eso esperamos: esta es nuestra particular elección de las que consideramos las mejores cartas de la colección. Una colección que, además de preciosa y nostálgica, tiene algunas cartas que pueden sacudir con fuerza el meta del juego.

The One Ring

Por cuestiones de lore, era lógico que el anillo único fuera una carta poderosa. De hecho, no hace falta pensar mucho en ella para ver porqué lo es. Sólo con Indestructible y dándonos protección contra todo hasta nuestro próximo turno por 4 de maná, ya sería una pieza a tener en cuenta, pero pudiendo girarla, añadir un contador sobre ella y robar tantas cartas como contadores a cambio de sufrir tantos daños como contadores tenga al principio de nuestro turno, es un chollo. ¿Por qué? Porque en dos turnos, por tres vidas, podemos robar seis cartas. Si robamos un segundo anillo único, como es un artefacto legendario, podemos sacrificar el original y quedarnos el nuevo, sin contadores y que no nos hace perder vidas. ¿Qué significa eso? Que con tres The One Ring en el mazo, uno en el banquillo y un Karn, el gran creador; o con cuatro en el mazo y una Emry, acechadora del lago, tenemos un combo que hace del anillo único la mejor carta de la colección.

 Orcish Bowmasters

¿Pero es The One Ring la mejor carta de la colección? Realmente esa posición está muy disputada por la carta más inesperada de todas: dos orcos con cara de tontos. Orcish Bowmasters puede entrar al campo de batalla en cualquier momento que pudieras lanzar un instantáneo y hace 1 de daño a cualquier objetivo. Sin condiciones. Además, cada vez que un rival robe una carta después de la primera cada turno, hace 1 de daño a cualquier objetivo y amasa un orco; es decir, crea una ficha Orco 0/0 con un contador +1/+1, o le da un contador +1/+1 a una ficha Orco 0/0. ¿Cuánto se roba en Commander, Legacy, Vintage y Modern, los formatos donde es legal esta colección? Incluso sin anillos únicos, mucho. Y eso hace de Orcish Bowmasters una de las cartas más poderosas de la colección.

Magic: The Gathering Arena DESCARGAR

Reprieve

A veces una carta sólo necesita hacer algo que su color normalmente no puede hacer. Eso hace Reprieve. Nuestro rival va a lanzar un hechizo y por dos de maná, uno de ellos blanco, nosotros le devolvemos esa carta a su mano y robamos una carta. ¿Sólo estamos ganando tiempo? Efectivamente. ¿A veces solo necesitamos eso, especialmente cuando blanco se especializa en estrategias tribales muy agresivas y en estrategias de control basadas en el valor, donde todo consiste en ganar tiempo? También.

Flame of Anor

Los hechizos modales, que nos permiten elegir entre varias opciones, siempre son interesantes. Si son instantáneos, siempre encuentran algún lugar. Flame of Anor requiere un maná azul y rojo además de un incoloro, pero tiene tres modos muy buenos por separados, y nos deja elegir un segundo si controlamos a un Mago. ¿Tiene lugar esta carta? Si en Modern y Legacy hay sitio para volver a meter a Snapcaster Mage en los mazos Izzet, aquellos que tienen maná azul y rojo disponible, entonces da por seguro que Flame of Anor es una carta que vas a ver mucho.

Stern Scolding

Un counter infrecuente por uno de maná siempre es interesante. Si es capaz de acabar con cualquier criatura con vida 2 o menos, tiene muchas probabilidades de convertirse en un hechizo a tener en cuenta. Acaba con el grueso de las criaturas pequeñas y medianas del formato, acaba en particular con la criatura más insidiosa de Modern, Ragavan, ratero hábil, pero a cambio, es completamente inútil contra cualquier mazo que no juegue criaturas o solo juegue criaturas grandes. Pero eso no significa que Stern Scolding no tenga potencial en formatos donde, tras el banquillo, puede hacernos ganar por valor a mazos más egoístas.

Magic: The Gathering Arena DESCARGAR

Delighted Halfling

A nadie le amarga una criatura que de maná. Aunque es cierto que Delighted Halfling solo da maná incoloro de forma incondicional, también es cierto que da maná de color para lanzar hechizos legendarios y los hace imposible de contrarrestar. Esto hace de Delighted Halfling una carta absolutamente demente. Donde cartas clásicas como Llanowar Elves son mejores en términos de ser más confiables para mazos de un único color, Delighted Halfling funciona mejor a la hora de dar una fuente confiable de maná que, además, confiere protección contra cualquier clase de intento de los rivales de disruptir nuestros planes, siempre que juguemos una cantidad aceptable de criaturas legendarias; algo probable en cualquier mazo de tres o cuatro colores.

Forge Anew

Si existe una carta que esté secretamente rota, en el sentido de que ganará muchas partidas por sorpresa de un modo que nadie se esperaba, esa es Forge Anew. Leyéndola por encima, no parece hacer nada especialmente espectacular. Es cierto, para empezar, que hace muchas cosas por un coste ridículo. Nos devuelve un equipo del cementerio, nos permite activar habilidades de equipo en cualquier momento y, además, nos permite equipar por 0 la primera vez que activamos una habilidad cada turno. Esto a Hammer Time le encanta porque, vaya, se basa en hacer exactamente eso, pero Forge Anew hace cosas muy siniestras con esto. ¿Cambiar quien está portando el Colossuss Hammer o la Shadowspear una vez se hayan elegido bloqueadores? Es posible. ¿Atacar con Kaldra y, una vez haya resuelto el primer ataque, equipárselo a otra criatura? También es posible. Por eso es difícil imaginar un mundo en el que Forge Anew no encuentre un lugar al menos en Modern.

Cast into the Fire

En un mundo en el que existe el anillo único, tiene que existir una respuesta a la altura. En circunstancias normales. Cast into the Fire sería un Erosionar malo. Lo que ocurre es que The One Ring es indestructible y mientras que Erosionar no le afecta, Cast into the Fire exilia y por extensión, puede acabar con el anillo único. Si además le sumamos que es legal en formatos donde una Emry, acechadora del lago y Hammer Time campan a sus anchas, entonces no cabe duda: Cast into the Fire es una carta que todo buen jugador necesita en su colección.

Magic: The Gathering Arena DESCARGAR

Spiteful Banditry

Hay cartas que es fácil despreciar a priori. Spiteful Banditry es de esas cartas. En principio, parece tosca, lenta, no demasiado útil. Es una carta que no termina de encajar en aggro y cuando rojo quiere ir midrange o control, depende de los otros colores. Pero no os engañéis: Spiteful Banditry se parece demasiado a La Masacre de Ganchocarne, una carta que tuvo que ser baneada en Estándar, como para no tenerla en cuenta. Si además sumamos que se queda en el campo de batalla y genera un tesoro por cada enemigo muerto, dándonos un valor tremendo por cada nueva copia que lanzamos, Spiteful Banditry tiene potencial si encuentra un mazo que quiera limpiar mesas y generar valor de forma sistemática.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales