Publicidad

Noticias

El ratón que merecemos existe: se llama Superlight 2

Sale a la venta el mejor ratón de Logitech hasta el momento

El ratón que merecemos existe: se llama Superlight 2
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Hace nada comentábamos lo interesantes que resultan las increíbles novedades de Logitech en materia de gaming, centrándonos en el teclado Lightspeed y el ratón Superlight 2. Sin embargo no creo haber hecho el suficiente hincapié en el Logitech G Pro X Superlight 2 y lo increíble que es como ratón. Es cierto que Logitech nos tiene acostumbrados a periféricos extraordinarios que permiten casi cualquier cosa, pero este en concreto sencillamente es una verdadera maravilla que deja al G502 como un juguete. Un muy buen juguete, pero el nivel al que han llegado con esta nueva pieza es sencillamente muy difícil de superar.

El ratón wireless más ligero

Con apenas 60 gramos de peso, lo cual es aproximadamente la mitad de lo que el G502 Superlight, es con gran diferencia el ratón más ligero que ha hecho Logitech hasta la fecha y, por qué no decirlo, también el más rápido. Con una tasa de sondeo inalámbrico de 2 kHz y capacidad para trackear hasta 500 pulgadas por segundo moviéndose por pantalla a hasta 32000 puntos por pulgada. Por si fuese poco posee un diseño de mapeado dual que permite mantener el seguimiento independientemente de que el ratón sea inclinado o se levante del tapete en algún momento.

Mientras que el Superlight original tenía una autonomía de hasta 70 horas esta versión mejorada incorpora hasta 95 horas de batería. No contentos con esto desde la compañía se han deshecho de la conexión micro-USB en la parte delantera para incorporarla a través de USB-C, del mismo modo que han hecho con el G502 X.

Ahora bien: se trata de un ratón caro, pensado para jugadores profesionales de eSports o gamers que quieren llegar al máximo nivel. Con un precio de más de 150 euros, es lógico preguntarse si vamos a notar una verdadera diferencia, y en las especificaciones existe; sin embargo, a nivel de usuario medio es difícil de percibir. Lo que sí es detectable es la mayor exigencia de fuerza para pulsar una tecla, aunque es sencillo acostumbrarse. Lo que tal vez no resulte tan sencillo es olvidar el botón sniper, que puede parecer que a 32000 puntos por pulgada puede hacerse muy añorado, pero no es así en absoluto.

Tengo dudas de que este ratón vaya a triunfar en el público en general, pero resulta extremadamente cómodo en muchos sentidos y es una adición particularmente cómoda incluso para su uso en el día a día.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales