Hay una parte de la sociedad que se pasa el día concienciando de que tenemos que usar el autobús, los trenes y el metro. Y hay otra parte, una mucho más pequeña, que decide quemar CO₂ en nuestro nombre en miles de vuelos innecesarios al año. Por supuesto, hablamos de los famosos y los millonarios.
Celebrity Flight ha publicado una lista que revela las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) de los famosos a través de sus jets privados o vuelos de larga distancia. El objetivo de esta clasificación es concienciar sobre la contaminación y fomentar la transparencia.

Y luego nos dicen que hay que usar el transporte público
Según los datos recopilados, Kim Kardashian encabeza la lista con 1.069 toneladas de CO₂ emitidas en 168 vuelos, algunos de ellos increíblemente cortos, como un viaje de Los Ángeles a Los Ángeles que emitió 0,3 toneladas de CO₂.
En segundo lugar, tenemos a Elon Musk, que ha recorrido casi 600.000 km en avión en casi 200 vuelos, emitiendo 1.019 toneladas de CO₂. Les siguen Jay-Z en tercer lugar, Melinda Gates en cuarto y Jeff Bezos en quinto.
La lista continúa con más famosos, cada uno con un perfil en el que se detallan sus viajes más cortos y más largos, las equivalencias de emisiones y los vuelos más recientes. No se especifica si estas celebridades compensan de algún modo estas emisiones.
La información utilizada para elaborar esta lista se obtiene rastreando aviones privados mediante transpondedores y software especializado.

¿Una web para concienciarnos?
La web Celebrity Flight espera que esta lista promueva la concienciación sobre las emisiones contaminantes y fomente la adopción de medidas para reducir el impacto medioambiental de los vuelos de los famosos.
Pero claro, esta web no le interesa a quienes aparecen en el ranking, ellos saben muy bien que están destrozando el planeta, pero lo ven necesario para seguir su modo y estilo de vida.
Nosotros, por nuestra parte, solo podemos compensar esa mala y nociva actitud yendo a hacer la compra a pie y cogiendo mucho la bicicleta, ¿verdad?