Publicidad

Noticias

El jugador de ajedrez chino que perdió su título después de defecar en una bañera

"Vaya historia de mierda", puedes decir, y acertarás

El jugador de ajedrez chino que perdió su título después de defecar en una bañera
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

¿Estáis preparados para escuchar una noticia rara? Pero rara de verdad, de esas que no te puedes creer y, sin embargo, no tienen otra opción que ser abrumadoramente reales. Vámonos hasta China, más concretamente hasta la provincia de Haiqan, donde el pasado 17 de diciembre se disputó una increíble competición de Xiangqi, una especie de ajedrez chino en la que el ganador se embolsó 12.757 euros (100.000 yuans). Hasta aquí todo normal. Pero hacedme caso: el resto no os lo esperáis.

Chinese Chess Party DESCARGAR

Vaya mierda

El Xianqi tiene 2500 años de antigüedad y sus reglas están claramente inspiradas por el ajedrez, aunque tienen una complejidad diferente. Desde luego, no merecía a un ganador como Yan Chenglong, de 48 años, que venció a sus rivales, se embolsó el dinero, se fue a beber y celebrar… Y, al volver al hotel, decidió defecar en la bañera.

Los encargados del hotel lo vieron y alarmaron a las autoridades, aunque per se no fuera algo que pueda descalificar a un jugador. ¿Asqueroso? Mucho. ¿Ilegal? No tanto. Pero la cosa se complica, porque dentro de su, ejem, “regalito”, en el hotel dicen que encontraron un aparato de masaje anal a distancia. Y si sigues la actualidad del ajedrez, esto no te viene de nuevas.

Según varias personas que vieron el campeonato, Chenglong se retorcía de forma rítmica mientras jugaba la partida. ¿Para qué? Aparentemente, para enviar datos sobre la partida a un ordenador que le devolvía las soluciones en forma de vibraciones anales. Por supuesto, por muchísimos motivos, él ha negado las acusaciones, dando un motivo de peso para aliviarse en la bañera en lugar de hacerlo en el váter, como todo el mundo: no llegaba a tiempo. Euh.

La Asociación China de Xianqi ha afirmado que, efectivamente, no hay manera de saber a ciencia cierta si ha utilizado masajeadores anales para hacer trampa, pero sí que su actuación “dañó la propiedad del hotel, violó el orden público y las buenas morales, tuvo un impacto negativo en la competición y el evento de Xiangqi, y fue propio de una mala persona”. Tuvo que devolver el cinturón de campeón, parte de sus ganancias y aceptar estar descalificado para cualquier campeonato durante el próximo año. La próxima vez se lo pensará mejor antes de mover esa pieza en particular.

Chinese Chess Party DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales