Publicidad

Artículo

Las mejores ideas de regalos para jugadores de ajedrez 2023

Descubre divertidos y originales regalos con los que podrás sorprender a un fan del ajedrez durante estas Navidades

Las mejores ideas de regalos para jugadores de ajedrez 2023
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:
Softonic puede ganar una comisión cuando compre a través de los enlaces que aparecen debajo.

El ajedrez es un juego que nunca pasa de moda, especialmente después de que Netflix nos regalara la genial serie del Gambito de Dama. Si todavía no sabes qué regalar por Navidad y ves que el tiempo se te echa encima… ¿Por qué no regalas algún original obsequio centrado en este desafiante juego de estrategia? Y es que hay mucho más por regalar a un jugador de ajedrez o unas bonita piezas de juego.

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con los mejores regalos para hacer por Navidad a un jugador de ajedrez. Lo hay de todo tipo y para todos los bolsillos, pero te aseguramos que con ellos conseguirás ese ansiado jaque mate durante estas fiestas. ¡Allá vamos!

Ajedrez, damas y backgammon

Empezamos con un clásico para cualquier amante del ajedrez. Hablamos de este estuche de madera con el que es posible no sólo jugar al ajedrez, sino también a las damas y al backgammon. A pesar de estar realizado en madera, este estuche es muy ligero y puede cerrarse, facilitando no sólo guardar sus piezas, sino también su transporte. Sencillo, bonito, detallado y muy completo, este es sin duda un regalo perfecto para cualquier amante del ajedrez.

USB Pen Drive – Rey de Ajedrez (32 GB)

Si tu amigo es un amante del ajedrez, seguro que le va a encantar este original pen drive de 32 GB en forma de rey. Éste emula a la perfección una figura de ajedrez y está realizada en madera, dando una apariencia no sólo elegante sino también muy bonita. Su base es extraíble y cuenta con una velocidad de transferencia de archivos perfecta, siendo compatible con dispositivos USB 1.1/2.0 y 3.0. De hecho, es un pendrive tan llamativo que puede ser utilizado como objeto decorativo para el escritorio.

Molde de silicona – Piezas de ajedrez

A nadie le amarga un dulce y menos si éste tiene la forma de tu hobby favorito. Por Navidad, regala este molde de silicona en dos piezas para preparar divertidas chocolatinas en forma de figuras de ajedrez. Con ellas podrás crear tu propio tablero de ajedrez de chocolate y, si lo deseas, jugar una partida a este divertido juego comiéndote las piezas de tu rival… ¡Literalmente!

Juego de ajedrez de El Señor de los Anillos

¿Cansado de los clásicos tableros de ajedrez de toda la vida? Si a tu amigo le gustan las novelas de fantasía, recomendamos que le regales este ajedrez tematizado del Señor de los Anillos. Éste cambia las figuras de toda la vida por los personajes de las novelas de Tolkien, tematizando las fichas negras con Sauron y su esbirros y la blancas con los miembros de la Comunidad del Anillo. Sin duda, un regalo original que hará las delicias de cualquier fan de la fantasía y el ajedrez.

Juego de ajedrez de Harry Potter

Uno de los momentos emblemáticos de Harry Potter y la Piedra Filosofal es cuando Harry debe enfrentarse al espectacular Ajedrez Mágico oculto en Hogwarts. Regala la magia de ese momento gracias a este precioso juego de ajedrez, recreando hasta el más mínimo detalle de las figuras que aparecen en el film. ¡Perfecto para los fans del Mundo Mágico de Harry Potter!

DGT 3000 – Reloj de ajedrez

Si eres o aspiras a convertirte en un jugador de ajedrez profesional, necesitarás un reloj acorde para todas tus partidas. El DGT 3000 es el reloj más moderno hasta la fecha y aprobado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Éste no es sólo bonito y llamativo, sino que además muestra toda información necesaria para designar al ganador de toda partida de ajedrez.

El Método Zugzwang

El Método Zugzwang es un interesantísimo libro dirigido a todos los jugadores medios de ajedrez que busquen mejorar sus técnica. En sus páginas encontrarás un sinfín de consejos, pautas y secretos con los que mejorar y dar el paso necesario para llegar al nivel avanzado. Especialmente recomendable para los seguidores del página web del autor, The Zungzwang Blog, este libro es un auténtico regalazo para cualquier amante del ajedrez.

Novela de Ajedrez – Stefan Zweig

El ajedrez no es únicamente un desafiante juego de ajedrez, también es el hilo conductor de este clásico de Stefan Zweig. Novela de ajedrez narra la historia de Mirko Czentivicz, un genio y campeón del mundo del ajedrez que encontrará en el misterioso Señor B un temido contrincante. Llego de intrigas y mostrando la capacidad de resistencia del ser humano, Novela de ajedrez es un libro que una vez lo empieces, no podrás dejar de leer.

Lexibook Chess Light

Para jugar al ajedrez se necesitan dos personas… ¿O no? Lexibook Chess Light es un espectacular ajedrez electrónico pensado para todos aquellos que todavía están aprendiendo las bases de este espectacular juego. Con él podrás retar a un duelo a tus contrincantes o, si lo prefieres, jugar contra la máquina y así i disfrutar siempre de este juego de inteligencia.

-24%
Lexibook Chess Light

De: AMAZON

59€ 78€

Taza – Aquí bebe el mejor ajedrecista del mundo

Cerramos esta lista con la taza perfecta para todo jugador de ajedrez que no tiene abuela. Y es que en ella se lee el divertido mensaje “Aquí bebe el mejor ajedrecista del mundo”. Sea o no sea verdad, quien reciba esta taza se sentirá como el número uno de este deporte de intelecto. ¡Todo un acierto!

¿Buscas más regalos para regalar por Navidad? No olvides echar un vistazo a estos artículos:

Esperamos haberte podido de ayudar a la hora de encontrar el regalo perfecto para cualquier entusiasta del ajedrez. Y recuerda, si te ha gustado lo que has leído, no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales. ¡Felices fiestas!

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales