Publicidad

Noticias

El juego de King Kong del que todo Internet se ríe fue hecho en un año por trabajadores explotados

Skull Island: Rise of Kong puede no haber salido como esperaban sus desarrolladores, pero según nos ha hecho saber The Verge, el problema está en su publisher

El juego de King Kong del que todo Internet se ríe fue hecho en un año por trabajadores explotados
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Internet hace que despersonalicemos todo. Muchas veces no somos conscientes de que detrás de la pantalla hay personas, que cuando nos reímos de algo suele haber el trabajo y el esfuerzo de una persona. Que en ocasiones deberíamos saber moderar nuestras opiniones. Al menos, hasta conocer el total de las circunstancias. Algo que, esta semana, ha ocurrido con el juego más ridiculizado en Internet desde el infame juego de Gollum: el nuevo juego de King Kong.

Skull Island: Rise of Kong DESCARGAR

Bajo el nombre de Skull Island: Rise of Kong, el juego pronto fue nombrado el peor juego de 2023. Con una jugabilidad limitada, unos gráficos cuestionables y unas animaciones de otra época, el juego no parecía un juego hecho en 2023. O siquiera un juego al que se le hubiera dedicado un mínimo mimo o esfuerzo. Pero la realidad detrás del mismo, como siempre en estas circunstancias, no era motivo de risa.

Para sorpresa de muy pocos, detrás de este desastre hay una historia de explotación y malas prácticas, según cuenta The Verge. El estudio independiente detrás del juego, IguanaBee, ha explicado como el publisher que le encargaron el juego, Game Mill, les dio un sólo año para desarrollar el juego desde cero. Comenzando en junio de 2022, su fecha de entrega era el 2 de junio de este mismo año. Con sólo 20 personas pudiendo dedicarse a este desarrollo, no podían negarse porque, al ser un estudio pequeño y éste uno de sus principales clientes, necesitaban el encargo para poder seguir adelante.

Además, este no fue el único problema. Game Mill tiene un historial de publicar juegos licenciados de una pésima calidad, utilizando estudios independientes. Algo a lo que IguanaBee ha señalado que ni siquiera tenían toda la información que necesitaban para poder concluir el juego. Y por supuesto, no aportaron el suficiente dinero como para poder hacerlo en las condiciones que debería.

Eso no excluye que algunos desarrolladores de IguanaBee se sientan orgullosos de su juego. Y deberían estarlo. Conseguir concluir un juego de esta envergadura, en un año, con tantos palos en las ruedas, es un mérito del que sentirse orgullosos.

Skull Island: Rise of Kong DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales