Loki fue una de las mayores sorpresas de Marvel Studios en Disney Plus. La tercera serie de la productora dejó claro que la plataforma también era un lugar en el que podían pasar cosas importantes, y sentó las bases de todo el Universo Cinematográfico a continuación. Protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson y Sophia Di Martino, resultó ser una ficción espectacular, y el origen de todo el multiverso de Marvel.
Sin embargo, la aventura quedó completamente abierta, y se espera una segunda temporada en la que se cierre todo lo acontecido en este loco multiverso para después recuperarlo en el resto de películas de la compañía. La fecha de esta temporada 2 no está confirmada, pero se esperaba para verano o septiembre de este año. Y, por varios motivos, parece que se ha retrasado hasta una fecha indeterminada.

Los motivos tras el retraso de Loki
Según informa The Cosmic Circus, Marvel Studios estrenará la segunda temporada de Loki en octubre de 2023, que es un poco más tarde de lo que los fans esperaban. Anteriormente, se decía que Loki volvería a mediados de 2023, posiblemente en septiembre, pero ahora parece que Marvel estaría sopesando su situación y Loki sería la principal afectada.
¿Por qué Loki podría retrasarse? En primer lugar, a la compañía le gustaría pulir aún más esta segunda temporada para hacer la historia más precisa, clara y entretenida. Este énfasis en afinar la narrativa se habría producido después de que los fans se quejaran de la caída general en la calidad del Universo Cinematográfico de Marvel a lo largo de la Fase 4.

Pero el mayor motivo que parece haber detrás de este restraso es la situación de Jonathan Majors. El actor que interpreta a Kang el Conquistador en el UCM fue denunciado hace poco por agredir a una mujer, y aunque todavía se está investigando el caso, el actor ya ha perdido muchos papeles en Hollywood y se espera su cancelación total.
Además, a esta acusación se han sumado otras como el hecho de que el actor que interpreta a Kang también abusó físicamente de un miembro del equipo que trabajaba en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Evidentemente, Kang debía ser el villano de Loki, así que de tener que cambiarse el actor, el rodaje deberá retomarse. No hay duda de que esta notica ha sido un gran varapalo para el Universo Cinematográfico de Marvel.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.