Publicidad

Noticias

El COO de OpenAI dice a las empresas que no se flipen con la IA

Brad Lightcap señala que las IA tienen grandes capacidades, pero no solucionan todos los problemas

El COO de OpenAI dice a las empresas que no se flipen con la IA
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Sí, la inteligencia artificial es toda una revolución y tiene un gran potencial, pero puede que las empresas tengan unas expectativas demasiado optimistas. Brad Lightcap, el director de operaciones de OpenAI (creadora de ChatGPT), ha querido moderar las expectativas en una reciente entrevista con la CNBC, advirtiendo que la creencia generalizada de que la IA podría revolucionar rápidamente las empresas de un plumazo es errónea.

ChatGPT DESCARGAR

“Creo que lo que se exagera es que, de un plumazo, puede suponer un cambio sustancial para la empresa”, afirmó Lightcap. También se refirió a los frecuentes encuentros con empresas que esperan soluciones inmediatas y completas por parte de la IA: “Hablamos con muchas empresas que vienen y quieren colgarnos lo que llevan mucho tiempo queriendo hacer: ‘Queremos que los ingresos vuelvan a crecer un 15% anual’ o ‘Queremos recortar X millones de dólares de esta línea de costes’. Y casi nunca hay una solución milagrosa“.

El COO de OpenAI destacó las complejidades inherentes al panorama empresarial, haciendo hincapié en las limitaciones de la IA en su estado actual: “Nunca se puede hacer algo con la IA que resuelva el problema por completo. Y creo que eso no es más que un testimonio de que el mundo es realmente grande y desordenado, y de que estos sistemas aún están evolucionando, todavía están realmente en pañales”.

Sin embargo, Lightcap también arrojó luz sobre un relato menos conocido, identificando un aspecto infravalorado del impacto de la IA: la gran capacidad de estos sistemas de formar y enseñar a los usuarios individuales. “Lo que vemos, y creo que se subestima, es el nivel de capacitación y habilitación individual que estos sistemas crean para sus usuarios finales”.

Además, Lightcap subrayó que las herramientas de IA permiten hoy en día realizar tareas que antes eran inaccesibles: “Esa historia no se cuenta, y las cosas que escuchamos de nuestros usuarios o clientes son sobre personas que ahora tienen ‘superpoderes’ gracias a lo que las herramientas les permiten hacer, que esas personas antes no podían hacer”.

ChatGPT DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales