El análisis: ServiGas Confort, un mes después

El análisis: ServiGas Confort, un mes después

En nuestro primer artículo sobre el nuevo servicio de Gas Natural Fenosa me centré en sus características, sus diferentes funciones y algunos elementos muy característicos de la aplicación. Tras probarlo durante un mes es hora de deciros mis impresiones.

No esperaba tener una prueba “de fuego” tan intensa como la que he tenido este mes: nevadas, lluvia, viento. En condiciones normales, con mi antiguo termostato analógico tenía que o dejarlo todo el día (con el consiguiente gasto de energía) o ponerlo al llegar a casa, con lo que no solo tenía una pérdida de energía, sino que también padecía incomodidad por el mal tiempo.

La instalación: rápida pese a no tener una caldera moderna

La instalación del termostato inteligente es una de las ventajas de Servigas Confort ya que te lo instalan de forma rápida. En mi caso concreto fue un alivio, porque mi caldera es antigua y gracias al técnico estuvo instalado en minutos.

Bajarse la aplicación del termostato inteligente desde la AppStore (soy usuario de iPhone) fue cuestión de segundos y en unos pocos minutos más estaba configurado el termostato y con la capacidad de poder emplearlo.

Opciones para personalizar al máximo tu experiencia

En el primer artículo ya hablé de lo fácil que era configurar y personalizar la app, pero después de probarla durante un mes, tengo que decir que me quedé corto. La aplicación permite tener un control absoluto de tu calefacción. Puedo encenderla a cualquier distancia (al estar conectada continuamente a Internet), tengo la posibilidad de configurar franjas horarias de encendido y apagado de la calefacción, y puedo hacerlo por días e incluso añadir diferentes franjas.

De esta forma pude modular totalmente cuándo encender y apagar la calefacción según mi horario en casa y en el trabajo. De lunes a viernes lo programé para que empezara en días laborables desde las siete de la tarde, y en fin de semana, desde las 10 de las mañana. Se apagaba una hora antes de irme a dormir y simplemente mantenía la temperatura dentro de la casa.

Pero también podía configurar algo muy importante: cuándo quería que empezase a calentar la casa. Utilizando el GPS de nuestro móvil, que recomiendo tener activado, podemos configurar que la casa esté caliente justo cuando pisemos el recibidor. Dispones además de una configuración de ahorro, una configuración óptima y una configuración confort, que permite calentar a toda velocidad la casa.

Cuándo quieres conocer todos los datos

Si eres como yo, que le gusta controlar cuánto gastas, cuán óptimo es el servicio e incluso si la detección las ventanas abierta funciona, la parte de los informes te va a encantar. Como veis en la pantalla de abajo, puedo ver cuánto he ahorrado, la media de horas de programación inteligente o incluso un porcentaje de cuánto he ahorrado de media. Algo realmente apasionante.

Sin embargo, aquí tengo que sacarle una pega: los informes son mensuales. Creo que es imposible que haya un informe diario, pero un informe semanal es algo que esta aplicación del termostato inteligente debería tener.

Pequeños problemas y soluciones rápidas

En un mes de este tiempo, con una caldera vieja y con tiempo fuera de casa, no todo va perfecto: a mitad de mes tuve un problema. Por alguna razón perdía la conexión desde mi teléfono de forma esporádica. Aquí es donde entra el servicio de mantenimiento integral de Servigas Confort.

En este tipo de problemas es cuando el servicio de mantenimiento es imprescindible, porque llamé y pudieron solucionarlo en poco más de una hora.

Nuestras conclusiones

Sonará a tópico, pero tras haber probado este aparato de Gas Natural Fenosa para realizar este artículo, voy a contratar este servicio. Tras este mes de tiempo meteorológico adverso y cambiante, cada día que he llegado a casa tenía mi hogar en la temperatura perfecta. Y el día que tuve un problema, lo arreglaron en un tiempo récord.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios