Publicidad

Noticias

Easter Eggs en videojuegos: pequeños detalles que se nos escapan

Easter Eggs en videojuegos: pequeños detalles que se nos escapan
María López

María López

  • Actualizado:

Muchos jugadores conocerán de sobra lo qué es un Easter Egg (huevo de pascua) e incluso, es probable que te hayas topado con más de uno (sin saberlo). A día de hoy, pocos títulos hay que no contengan algún que otro guiñito, que van desde lo más simple (GTA III y su “You weren’t supposed to be able to get here, you know” ) hasta incluso finales completos, como en Silent Hill 2.

Grand Theft Auto V DESCARGAR

Para encontrar el primer Easter Egg documentado en un videojuego, tenemos que remontarnos a 1979. Por aquel entonces, Atari era todo un peso pesado en la industria, pero eso no les libró de tratar con la punta del pie a sus programadores. En los créditos ni se les veía ni se les esperaba y además, tampoco recibían ningún tipo de pagas extra.

Warren Robinnet, un programador de Atari, se encontraba trabajando por aquel entonces en Adventure, un título de acción y aventura cuya misión nos llevaba a buscar un cáliz mágico para llevarlo de vuelta al castillo. Harto de las malas condiciones, Robinnet decidió infiltrar su nombre en el juego y de una forma bastante enrevesada.

Para empezar, dispuso un objeto oculto que tan solo ocupaba un píxel en pantalla, así que te puedes imaginar lo difícil que era de encontrar. A día de hoy, tienes a tu disposición decenas de guías que te explican cómo llegar a ese punto, que por cierto, es bastante complicado. Con el dichoso píxel en nuestro poder, después teníamos que llegar a una sala y cruzar una pared. Tras esto, se podía leer lo siguiente: “Created by Warren Robinnet”.

Como se suele decir, el resto es historia. Desde entonces, los Easter Eggs han evolucionado tanto en significado como forma y hay algunos juegos que han llevado esto al extremo de lo absurdo. Este, por ejemplo, es el caso de Trials Evolution.

Trials Evolution y su caja misteriosa

Trials Evolution: Gold Edition DESCARGAR

Y es que pocos usuarios esperaban todo lo que escondía Trials Evolution. Conocido como uno de los Easter Eggs más locos de los videojuegos, todo empezaba por unas tablas. En dichas tablas se podía leer un código que nos pedía realizar una acrobacia concreta. Al completarlo, se desvelaba una canción oculta que incluía unas coordenadas camufladas en código morse.

A su vez, el código morse nos llevaba a una web creada especialmente para este curioso puzzle. Pero ahí no queda la cosa: a finales del año 2013 todo volvió a ponerse más interesante aún, ya que imágenes como las que ves abajo empezaron a aparecer de forma diaria.

Cuando se terminaron de publicar todas, un observador se fijó que cada una de estas imágenes se refería a un científico en concreto y que las iniciales de sus nombres revelaban un mensaje: BIG FREEZE WITH NO COMPLETE END. El 9 de octubre de 2013 se introdujo el código correcto y apareció la siguiente pantalla:

¿Que decían estas coordenadas? Pues se trataba de la localización de cuatro llaves situadas en diferentes ciudades: Sydney, Bath, Helsinki y San Francisco. El mensaje final nos decía lo siguiente:

“Mediodía del año 2113. 1º sábado de agosto. Una de las cinco llaves abrirá la caja situada bajo la Torre Eiffel”.

Lo peor de todo es que es real y que dicha caja existe. Todavía no sabemos que contendrá, pero los usuarios no paran de especular con ello.

El Asesino del 8 Infinito de GTA V

Grand Theft Auto V DESCARGAR

Por otro lado, GTA es una saga experta en esto de los Easter Eggs. Podríamos tirarnos todo el día hablando de las decenas de guiños que Rockstar ha incluido en sus juegos, pero nos centraremos en uno de los más llamativos de GTA V: el asesino en serie de Los Santos.

Este asesino forma parte de una subtrama de GTA V que puedes encontrarte de forma casual. Si indagas en los mensajes que deja el juego, descubrirás que Merle Abrahams (el Asesino del 8 Infinito) es una espeluznante figura que aterrorizó San Andreas. Si sigues sus pistas por el condado de Blaine, podrás enterarte de todo lo que hizo y el lugar de sus víctimas.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales