E3 2008: Resumen de la Conferencia de Microsoft

Durante estos próximos días se celebra en Los Ángeles la E3, el evento de videojuegos más importante del año donde las compañías más importantes presentan sus novedades. Este evento comienza con las tres conferencias de Microsoft, Sony y Nintendo.

La primera conferencia este año ha sido la de Microsoft y aquí tenéis un pequeño resumen de Solojuegos.com de lo que ha sido el evento. A través de los enlaces, tenéis más información de cada juego presentado, aunque durante lo que es la feria en sí, se ampliarán más detalles que os haremos llegar.

La conferencia de Microsoft dio para bastantes noticias, pero también para sacar algunas conclusiones claras: el objetivo de Microsoft es ganar la batalla de esta generación. Y ve como su principal adversario a Sony.

Lo primero que hizo Microsoft fue presentar algunos de sus títulos más importantes para este mismo año y que sólo saldrán para Xbox 360. Evidentemente, ver juegos como Gears of War 2 o Fable 2 son verdaderos lujos para la plataforma. Sobre todo cuando podemos ver jugabilidad y conocer una fecha concreta de salida, con lo que no quedan dudas de que estos dos juegos serán las bombas de Microsoft para el último trimestre del año. FallOut 3 y Resident Evil 5 no eran exclusivos, pero también ofrecían un gran espectáculo en gráficos y jugabilidad.

[gametrailers 36220]

Sin embargo, sería después de la presentación de Gears of War 2 cuando comenzase la verdadera conferencia. Avatars, el juego social y Square Enix iban a ser los protagonistas absolutos. Si observamos los Avatars y el nuevo sistema operativo de Microsoft para Xbox, la estructura es muy similar al XMB de Sony en PS3. Ciertamente, una de las principales pegas de los usuarios es que en el actual Xbox Live hay demasiada información “apelotonada”, lo que implicaba que apenas se puede ver la enorme cantidad de información.

Este DashBoard nuevo también nos dio otra pista, y es que Microsoft tiene muy en cuenta a la comunidad y por ello pudimos ver no sólo el tema de Avatars, algo realmente importante para competir con los Miis de Nintendo –sobre todo teniendo en cuenta que lo hace Rare, un equipo ex-Nintendo- sino también por el hecho de poder compartir de manera virtual programas de televisión, cine y, lo más importante, fotografías, en un sistema que recordaba también a FaceBook, una red de networking muy popular.

[gametrailers 36339]

Tampoco se quedaba atrás la presentación del nuevo “Scene it?” o de “You’re in the Movies”. El primero va más allá del concepto del primer juego de Xbox 360 y se acerca al del Buzz de PS3. Más preguntas, juego online y packs de preguntas descargables. Demasiado parecido a Buzz, el Multiconcurso, entrega de este popular juego de preguntas y respuestas para Ps3.

You’re in the Movies lleva a una conclusión clara: es un título muy parecido a los Eye Toy, por no emplear otra palabra, aunque con algunas posibilidades más como el hecho de poder editar películas que hacen de este título algo más interesante. Sin embargo, una de las mayores apuestas de Microsoft para competir con Sony es Lips.

Lips es, en pocas palabras, el Singstar de Microsoft, pero con algunas opciones más. La idea es la misma, que cantemos en un karaoke con nuestros amigos en casa. Sin embargo hay varios añadidos interesantes. Primero que los micrófonos son inalámbricos, segundo que tienen sensor de movimiento y que sirven para hacer palmas y otros efectos.

[gametrailers 36312]

Tras esto vimos los dos juegos de Rare. Banjo parece ser el juego de plataformas que todo el mundo busca para Xbox 360, un género que sigue sin cuajar en la consola de Microsoft. Por su parte, Viva Piñata Trouble in Paradise ofrecía una nueva funcionalidad en la que podremos tener una serie de cartas, pasarlas por la cámara de Xbox 360 y hacer que aparezca la piñata en pantalla. De nuevo hay que recordar un juego de Ps3, en este caso, Eye of Judgment también ha dejado grata impresión a Microsoft.

La siguiente presentación de Xbox Live Arcade también nos dejó claro que Microsoft apuesta fuerte por este servicio. Una versión de Portal, la segunda parte de uno de los títulos más populares, como son Geometry Wars 2 y un juego de South Park son algunos de los hechos más destacados. Aunque ver una auténtica segunda parte del clásico matamarcianos Galaga desarrollada por la casa original, Namco Bandai, también es algo realmente increíble.

Otro golpe de Microsoft fue el hecho de que Rock Band 2 será exclusivo para Xbox 360 en su lanzamiento. Es verdad que en España no ha salido por ahora su primera parte, pero hay que tener en cuenta que en Estados Unidos este juego se agotó el primer día y a nivel micropago es uno de los mayores generadores de dinero, con lo que Microsoft sabe que es un producto muy rentable para su cuenta de resultados.

Tras esto llegó la última presentación, la de Square Enix y sus juegos que eran ya de sobra conocidos. The Last Renmant, Star Ocean y claro, Infinite Undiscovery, juegos que ya habían sido desvelados. Sin embargo, llegado el momento de despedirse, Square soltó la bomba.

[gametrailers 36239]

Y la bomba fue precisamente acabar con una de las mayores exclusividades de Sony. Desde Final Fantasy VII, La línea principal de la serie siempre había visto la luz en una máquina de Sony. Ahora Final Fantasy XIII será multiplataforma. Sí, esta era la sorpresa de la noche: Final Fantasy XIII llegará a Xbox 360.

Conclusiones de conferencia
Queda claro que Microsoft tiene el objetivo de ganar esta generación. Y lo hace de la forma que siempre se ha hecho en este sector, adaptando los conceptos de mayor éxito de otras plataformas a la suya, además de ofrecer una serie de juegos exclusivos que, ahora mismo, sorprenden a todos. Sólo nos queda esperar conocer que dirán esta misma tarde Sony y Nintendo.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas