Dragon Ball es un anime que no tiene fin, y su última serie Dragon Ball Super así lo demuestra. Cada vez hay retos mayores, personajes más fuertes a los que enfrentarse e incluso dioses que superan por mucho todo lo imaginable. Sin embargo, antes de que todo esto sucediera, ya había un personaje más fuerte que Son Goku… y pocos se imaginan quién es.
Estamos hablando de Gohan. Exacto, el primogénito de Goku es aún más fuerte que su padre, y así se demostró en la etapa de Dragon Ball Z en la que, siendo apenas un crío, hizo frente primero a Raditz, luego a Freezer y finalmente a Célula, a quien venció entrando en la fase Super Saiyan 2, superando a su padre.

Gohan es más fuerte que su padre
Como hemos sabido más tarde, la intención de Akira Toriyama era que Gohan se convirtiera en el nuevo protagonista de la serie, y por eso le dotó de un poder aún superior que su padre. Goku iba a ser desde entonces su mentor y la referencia que tendría Gohan después, pero todo esto cambió… por problemas con la editorial.
Desde Shūeisha temían que este cambio de protagonista alejara a los lectores, así que tras el arco de Célula insistieron a Toriyama para que mantuviera a Goku como protagonista. De este modo, lo dejó en un segundo plano después, como estudiante de universidad y protector de los ciudadanos de la ciudad en la que estudiaba.

Más tarde, Toriyama intentó justificar el gran poder de Gohan —que era Super Saiyan con apenas 11 años— con las células Z, heredadas de una generación a otra al hibridarse con humanos. Esto sirvió para darles el mismo poder a Trunks y Goten. Sin embargo, esto no terminó de justificarlo y no convenció demasiado a nadie. Por tanto, todo quedó en un cambio de camino algo forzado.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.