Publicidad

Noticias

Así ha solucionado Dragon Ball Super el mayor problema de Son Goku

Goku es muchas cosas... pero no es como lo pintan

Así ha solucionado Dragon Ball Super el mayor problema de Son Goku
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Dragon Ball Super, la continuación del anime original de Akira Toriyama, no tiene tantos fans como la serie previa. Son muchos los que se quejaron en su día de que no está a la altura, aunque con los años las aguas se han calmado y algunos creen que tiene, de hecho, algunos de los mejores arcos de la historia de la serie.

Dragon Ball Legends Descargar

No obstante, si algo tiene Dragon Ball Super bueno es que ha arreglado un problema que tenía el protagonista, Son Goku, desde que creciera como personaje en Dragon Ball Z: su personalidad. Si bien en la ficción comenzó como alguien inocentón que se despreocupaba de todo, en Z evolucionó hasta convertirse en un héroe más prototípico, y esto es algo que no gustó del todo a Toriyama.

Dragon Ball: Así se verían Goku y Bills si se hubieran dedicado a las MMA

¿Un héroe, de verdad?

En una entrevista de 1997 para Wired Japan, Akira Toriyama admitió que estaba disgustado con la representación de Goku en el anime de Dragon Ball Z. Toriyama imaginó siempre a Goku como alguien que solo quería luchar contra los guerreros más fuertes del universo, pero según sus palabreas, el anime lo convirtió en un prototípico de “héroe justo” que siempre lucha por el bien.

Aunque Toriyama defiende que Goku es buena persona y se preocupa por sus seres queridos, no cree que sea alguien cuya misión sea proteger a los inocentes y salvar al universo. Toriyama cree que, en el manga original, es solo una consecuencia que tiene al enfrentarse a los seres más fuertes de la galaxia. Pero que cree que en su segunda etapa, sobre todo en el anime, le cambiaron bastante su actitud.

Top 5 Técnicas más rotas de Goku en Dragon Ball

Sin embargo, esto es algo que en Dragon Ball Super ha cambiado: vemos a un Goku mucho menos preocupado por los demás y más egoísta, con el único objetivo bobalicón de ser el más fuerte y enfrentarse a los más poderosos. Es algo que vemos muy claramente en el Torneo de los universos, en el que se juega el futuro de su universo y, sin embargo, lo que le importa es ser el más fuerte.

Sin duda, Dragon Ball Super ha sabido analizar mejor al Goku que quería Toriyama, y aunque siga siendo un héroe ha dejado la razón a otros personajes. De hecho, Vegeta parece mucho más racional que su rival en la mayoría de ocasiones.

Dragon Ball Legends Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales