El mes pasado nos hicimos eco del futuro lanzamiento de una nueva versión de Microsoft Teams que estaría reconstruida desde cero con el fin de mejorar sustancialmente su rendimiento en PC y portátiles. Ahora, Microsoft ha lanzado una vista previa de su plataforma colaborativa que incluye una serie de novedades.
Esta nueva versión de Teams podrá instalarse en un tercio del tiempo que tardaba la anterior versión, y abrir la aplicación o unirse a cualquier reunión será el doble de rápido. Pero estas no son las únicas mejoras de rendimiento; esta nueva versión de Microsoft Teams consumirá la mitad de la memoria que la anterior, y ocupará un 70% menos de espacio en disco.
El diseño también ha sido renovado por completo, con el fin de ir en consonancia con el de Windows 11. Esta nueva versión de Microsoft Teams utiliza materiales nativos como el efecto de translucidez Mica de Windows 11, dando así la sensación de que se trata de una app nativa del sistema operativo.

Además, el color gris de su diseño se ha sustituido por blanco, y se utiliza menos el característico color púrpura de la identidad de marca de Teams. Los grupos de Teams también tendrán imágenes de perfil propias y temas personalizables, y el programa cambiará automáticamente al modo oscuro.
La nueva versión de Teams se lanzaría para todos los usuarios a finales del 2023, aunque se puede probar su vista previa si te registras en su programa Public Preview. Tras activarse la vista previa de esta nueva versión, puedes alternar entre la versión anterior estable y la vista previa con total facilidad.
Con la introducción de esta vista previa, Microsoft sigue potenciando Teams, un programa que se volvió muy popular en los tiempos pandémicos y que recientemente recibió una serie de novedades. Además, hace pocos meses, la compañía añadió la función de denunciar ataques de phishing en la plataforma.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.