Publicidad

Artículo

Disney elimina una escena de Toy Story 2 por ser demasiado polémica. ¿A ti te lo parece?

Disney elimina una escena de Toy Story 2 por ser demasiado polémica. ¿A ti te lo parece?
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Las películas de Toy Story son muy divertidas… incluso sus escenas en los créditos y las “tomas falsas” contienen gags y chistes que mantienen el buen ritmo del guion. Ahora bien, el mundo avanza y lo que podía parecernos gracioso hace casi 20 años hoy en día puede ser algo bochornoso. Esto es justo lo que ha ocurrido con Toy Strory 2: Disney ha decidido eliminar una escena de tomas falsas de la película.

En esta escena, que transcurre en los créditos de la película vemos a Oloroso Pete, “El capataz”, hablando con dos Barbies dentro de su caja. La conversación es la siguiente: “Así que las dos sois totalmente idénticas… Seguro que puedo conseguiros un papel en Toy Story 3”.

Pete no solo habla con las muñecas, sino que, además, coge la mano de una de ellas y al momento la suelta, poniendo cara de culpable, pues se da cuenta que están rodando.

En la época del #MeToo esta escena resulta algo extraña: da la sensación que Pete esté ofreciendo algún papel a las barbies ha cambio de ciertos “favores”. La manera de proceder recuerda a la que utilizaba Harvey Wenstein, el gran productor de Hollywood, cuyos abusos continuados a actrices fueron el detonante de este movimiento que visibilizó un gran problema en el mundo del entretenimiento y el mundo laboral en general: el de acoso sexual a las mujeres.

Aquí tienes el momento polémico, ¿qué te parece?

Puede que un niño no se de cuenta de los matices de la escena, pero es cierto que con una perspectiva adulta y actual esta secuencia se ve, cuanto menos, algo extraña.

¿Crees que Disney ha hecho bien de eliminar esta escena o hay que dejar las cosas tal como se pensaron en su día?

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales