Publicidad

Trucos y Consejos

Aprende a descargar e instalar la Play Store en tu móvil Android

Mireia Fernández

Publicado

Si eres usuario de Android, sabrás que para bajar aplicaciones a tu smartphone debes usar la tienda oficial de aplicaciones de Google, la Play Store. Si bien ésta viene instalada por defecto en la mayor parte de dispositivos Android, todavía hay móviles manufacturados en China que no poseen dicha aplicación.

¿Quiere esto decir que no vamos a poder utilizar la Play Store en nuestro flamante smartphone?

Hay una solución muy sencilla si nuestro móvil no tiene la Play Store instalada de serie o si simplemente tenemos una versión anticuada de ésta y queremos actualizarla: instalarla manualmente.

Este proceso es realmente sencillo y completamente gratuito, tan sólo necesitamos descargar el archivo APK de la tienda de Google e instalarlo en nuestro teléfono. ¿Quieres que te ayudemos a hacerlo?

Paso 1 (opcional): Comprueba qué versión de la Play Store tienes instalada

Si tu móvil tiene la Play Store instalada pero sospechas que es una versión antigua, quizá sea el momento de actualizar la tienda de Google. Para ello pulsa en el icono de la Play Store en tu móvil y a continuación pulsa en la opción “Ajustes” seguido de “Versión de Play Store”.

A continuación aparecerá un mensaje que te informará si tu versión de la Play Store está actualizada. Si existe una nueva versión se descargará e instalará en tu dispositivo.

Aprende a descargar e instalar la Play Store en tu móvil Android

Ten en cuenta por eso que aunque Google nos diga que nuestra Play Store esté actualizada, puede que haya una versión mejor de ésta. Ello se debe a que la nueva versión se distribuye entre los usuarios de una forma escalonada.

Para actualizar tu Play Store deberás hacerlo de forma manual instalando el archivo APK.

Paso 2: Descarga la APK de la Play Store

Tanto si tu móvil tiene una versión de la Play Store desactualizada como si no tiene la tienda de aplicaciones de Google en el dispositivo, vas a necesitar descargar su APK (Android Package Kit). Es realmente importante que utilices una fuente de fiar para realizar esta descarga pues existen archivos APK con malware escondido que pueden afectar el funcionamiento de tu móvil. Puedes descargar el archivo sin preocuparte del siguiente enlace.

Google Play Store DESCARGAR
8

Si lo prefieres, también puedes descargarte la última versión de la Play Store de la página APK Mirror. Ésta ofrece un repositorio de aplicaciones para Android que han sido revisados y que puedes instalar con total tranquilidad en tu teléfono móvil.

Para facilitarte el trabajo ya hemos buscado la Play Store por ti, tan sólo haz clic aquí para descargar el archivo.

Paso 3: Da permiso para instalar archivos fuera de la Play Store

Para seguir el proceso de instalar o actualizar la Play Store en tu móvil Android, será necesario que autorices la instalación de archivos de fuentes ajenas a la tienda de Google.

Esto es muy sencillo, únicamente deberás pulsar en “Ajustes” seguido de “Seguridad” y a continuación activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Aprende a descargar e instalar la Play Store en tu móvil Android

Si tienes algún problema con este paso, tenemos una guía a fondo sobre cómo dar permiso a los archivos APK e instalarlos en tu teléfono Android.

Paso 4: Descarga ES File Explorer

Ahora que ya hemos dado permiso para instalar archivos APK, es necesario descargar un explorador para poder instalar la Play Store. Recomendamos que bajes ES File Explorer puesto que es un explorador fiable, fácil de utilizar y además completamente gratuito.

Puedes descargarlo completamente gratis bajo estas líneas.

ES File Explorer DESCARGAR
8

Paso 5: Instala o actualiza la Play Store

Ya para finalizar tan sólo queda instalar por fin la Play Store. Para ello pulsa en ES File Explorer y navega hasta la ubicación en la que descargaste la APK de la tienda de Google. Encontrarás el archivo en la carpeta de Descargas de tu teléfono o en la tarjeta SD.

Una vez localizado el archivo, pulsa sobre éste y sigue las instrucciones de tu pantalla para instalar la aplicación. Una vez finalizado el proceso, verás cómo la Play Store aparecerá en la pantalla de tu smartphone.

Esperamos que este pequeño tutorial os haya servido de ayuda para instalar o actualizar la Google Play Store en vuestro teléfono Android.

También te puede interesar