Publicidad

Noticias

The Batman 2: la secuela sigue adelante y se relacionará con la serie de El Pingüino

The Batman 2: la secuela sigue adelante y se relacionará con la serie de El Pingüino
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Una de las más gratas sorpresas cinematográficas de 2022 fue The Batman. La película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves demostró estar a la altura de las circunstancias, llegando incluso a igualar (según muchas críticas) a la trilogía de Christopher Nolan.

Sin embargo, no todo han sido alegrías para el DC Universe este año. De hecho, más bien lo contrario. Ezra Miller, descontrolado desde hace unos meses, se ha metido en problemas legales que han hecho peligrar el estreno de The Flash. Y Black Adam fue tal fracaso que acabó con la desvinculación de The Rock de su universo, además del no-retorno de Henry Cavill como Superman (después de que lo anunciara a bombo y platillo).

Gran parte de la culpa de este descontrol ha sido de James Gunn y Peter Safran, los fichajes por parte de Warner para encarrilar (o más bien reiniciar) el Universo de DC Comics. El director de Guardianes de la Galaxia y el productor están elucubrando un plan a largo plazo con el cual equilibrar los fracasos de los últimos años y ponerse a la altura del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, el futuro de The Batman en esta cuadrícula todavía no estaba claro. Después de cambiar a Superman y de cargarse a Black Adam, no hubiera sido extraño que hubieran dejado de lado los planes de Matt Reeves con Batman. Pero, tal y como ha explicado el propio Reeves en Collider, su Batman tiene hueco en el futuro de la compañía:

“Te lo diré de esta forma: Mattson (Tomlin) y yo estamos escribiendo la próxima película. Es realmente emocionante. Además, me encanta hacer esto con Rob (Pattinson). Creo que es un actor y una persona muy especial”.

The Batman 2 conectará directamente con El Pingüino

Además, la secuela de Batman, de la que todavía se está en proceso de escritura, no es el único proyecto que tiene entre manos Matt Reeves para ampliar su propio Batuniverso. También está en desarrollo la serie spin-off de El Pingüino, el personaje interpretado (aunque no os lo creáis) por el reciente ganador del Globo de Oro Collin Farrell.

Vamos a comenzar muy, muy pronto a rodar El Pingüino con Collin. Es súperemocionante“, confirma Reeves en Collider. El director también estará a bordo de la serie, que se comenzará a grabar durante algún momento de 2023. Además, ha confirmado que la ficción de HBO Max conectará directamente con la secuela, por lo que nos podemos imaginar algo grande y en un tono similar a la cinta anterior:

“Tenemos un plan con varias cosas que queremos hacer. Estamos siguiendo el plan con El Pingüino, que conducirá directamente a la secuela“.

Todavía no sabemos si este Batman se relacionará con el resto de planes que tiene James Gunn para su universo, o si se mantendrá como un universo independiente del resto. Sin embargo, al menos sabemos que la salud del personaje está en un momento inmejorable y que nos queda Batman para rato.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales