Publicidad

Noticias

¿Qué pasa con The Flash? Así se ha librado Ezra Miller de la cárcel

¿Qué pasa con The Flash? Así se ha librado Ezra Miller de la cárcel
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Que el famoso Universo Extendido de DC (DCEU) no está pasando precisamente en su mejor momento es una obviedad tan explícita que tanto los fans como los detractores de sus películas están de acuerdo con ello.

Un universo cinematográfico que, a diferencia del MCU de Marvel, no acaba de funcionar en taquilla y en críticas, y que, además, ha tenido que vivir diversos escándalos relacionados con sus actores, como Ray Fisher, Amber Heard o, más recientemente, Ezra Miller, quien ha sido protagonista de varios altercados, entre ellos un allanamiento de morada del que hace unos días se ha declarado culpable.

Un acuerdo para evitar la entrada en prisión

El actor que da vida a Barry Allen, alias The Flash, en el DCEU se habría declarado culpable de allanar ilegalmente la casa de un vecino. De esta forma, según el acuerdo alcanzado entre las dos partes, el actor evitaría la cárcel, aunque tendrá que someterse a pruebas aleatorias de drogas, así como a tratamiento para sus problemas de salud mental.

“Ezra Miller se declaró culpable esta mañana de un delito menor de allanamiento de morada en el Tribunal Superior de Vermont y aceptó las condiciones impuestas por el tribunal” declaró la abogada de Miller, Lisa B. Shelkrot, en un comunicado a medios estadounidenses.

El actor, que estuvo bajo arresto por agresión hasta en dos ocasiones mientras rodaba The Flash en Hawái, habría entrado de forma ilegal en una casa cercana con el fin de sustraer varias botellas de alcohol. Miller se declaró no culpable de robo, hurto y allanamiento de morada, aunque los dos primeros cargos se retiraron como parte del acuerdo, al declararse más tarde culpable de esto último.

¿La última película de Miller en el DCEU?

De momento, el actor estará en libertad condicional durante un año y deberá pagar una multa de 500 dólares, así como dejar el alcohol. La libertad condicional afectará a su vida profesional, ya que, en principio, le impedirá acudir a la première de The Flash, que se estrena el 23 de junio de este año, así como a los eventos organizados con la prensa.

También pone en duda su continuación en el Universo Extendido de DC. Además de los problemas de imagen que acarrea, el DCEU está viviendo una época de grandes cambios debido al reboot que quieren llevar a cabo James Gunn y Peter Safran, y que ya no contará con la presencia tanto de The Rock (Black Adam) como de Henry Cavill (Superman).

Es de suponer que tanto los productores como la propia Warner Bros querrán aprovechar para lavar su imagen en un intento de crear un universo cinematográfico a la altura del MCU, “dejando ir” al actor para sustituirlo por otro intérprete. ¿Veremos a Grant Gustin, el actor de la serie de The Flash, en la gran pantalla?

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales