Cut The Rope 2: Sus 6 grandes secretos y novedades

Cut The Rope 2 ya está aquí ¿Qué aventuras y misterios le esperan al pequeño Om Nom?

Cut The Rope 2 llega al fin a iOS. Tras una primera entrega y dos spin-off, la saga regresa con un segundo juego canónico de jugabilidad muy parecida al original. ¿Es por, tanto, CTR2 un calco del primero? No, y es que el nuevo juego de ZeptoLabs incluye interesantes novedades y secretos.

¿Sabías que Om Nom ahora puede moverse? ¿O qué tiene nuevos amigos? Acompáñanos a conocer todos los secretos de este pequeño alienígena.

Un trepidante viaje

Ya lo vimos recorrer mundos temáticos, celebrar la Navidad, ser objeto de experimentos y viajar en el tiempo, pero han hecho falta cinco entregas para que el alienígena Om Nom recorra el mundo actual libremente.

Así, cada mundo de los niveles de Cut The Rope 2 está ambientado en un sitio diferente. Empezaremos en el bosque, para continuar en la playa y después ver tres paisajes urbanos distintos: un vertedero, un bonito parque y el metro.

Por ahora, Cut The Rope 2 cuenta solo con estos 5 mundos pero ZeptoLab asegura que lanzará próximamente unos cuantos más. ¿Dónde te gustaría que viajase Om Nom?


Om Nom se pone guapo

Om Nom es muy mono, pero su aspecto te puede resultar repetitivo. Esto se acabó en CTR2 y es que el simpático alienígena contará con diferentes gorritos y accesorios para la cabeza. Algunos de ellos son de pago y otros desbloqueables.

Pero Om Nom no es lo único que se vuelve configurable. Ahora también vas a poder elegir el aspecto de los caramelos por los que suspira o el efecto del trazo que produces con el dedo.

Haciendo amigos

Pero si una novedad afecta realmente a la jugabilidad de Cut the Rope 2 es la inclusión de nuevos amiguitos para Om Nom. En total, vamos a conocer a 5 criaturas, de aspecto tan curioso como su protagonista, pero con increíbles poderes.

Así, el pequeño Lick tiene una lengua muy larga que nos puede servir de pasarela o para evitar que se caiga el caramelo en un momento dado; el cuadriculado Blue tiene la capacidad de multiplicarse; y Roto es un bicho volador que te puede transportar de un sitio al otro del escenario… Sí, ¡ahora On Nom se mueve!

En movimiento

A diferencia de los anteriores CTR, donde Om Nom era un personaje estático, en esta ocasión nuestro amigo estará casi en continuo movimiento. De hecho, no es que podamos moverlo nosotros, sino que, según el nivel, puede desplazarse por el escenario gracias a sus nuevos amigos o a algunas estructuras en movimiento.

Que Om Nom se mueva es muy útil para alcanzar el ansiado caramelito, pero también tiene un problema… ¡Puede caerse! Si el personaje se cae en determinado punto tendrás que reiniciar el nivel pues será imposible que llegue a conseguir su trofeo.

¿Has visto ese trébol?

En Cut The Rope 2 podrás conseguir niveles extra sin pagar dinero de más… eso sí, tendrás que esforzarte un poco. En cada mundo hay tréboles en algunos niveles y si consigues determinado número de ellos accederás a más contenido.

Para conseguir los tréboles, al igual que con las estrellas, debes hacer que el caramelo pase sobre ellos. Unas veces será fácil y otras no tanto.

Todo es una cuestión de estrellas

Hasta ahora, en Cut The Rope se desbloqueaba un mundo cuando habías superado todos los niveles del mundo anterior, independientemente del número de estrellas que hubieses recopilado. Esta mecánica es algo distinta en CTR2.

Para desbloquear el siguiente mundo no es necesario haber pasado todos los niveles del anterior, sino haber cogido un determinado número de estrellas. Esto te será fácil al principio, pero a partir de cierto punto deberás repetir algunos niveles para cumplir este requisito.

De esta forma, CTR2 busca tu excelencia en la consecución de niveles. Aunque, como siempre, si no tienes paciencia puedes pagar por desbloquear el contenido.

De momento, solo en iOS

Por ahora, Cut The Rope 2 llega sólo para dispositivos iPhone y iPad. ¿Cuándo llegará para otros móviles, como Android o Windows Phone? Esperemos que pronto, pues se trata de un título de una de las sagas “dulces” más divertidas… y es que no todo lo que involucre caramelos tiene que ver con Candy Crush Saga

Descarga ya Cut The Rope 2 para iOS

¿Qué te parecen los juegos de la saga Cut The Rope?

Cargando comentarios