Trucos y Consejos

Cúanto espacio en disco ocupa Windows 10

Con la llegada del fin del soporte a Windows 7, es muy probable que todos los que seguimos con el antiguo sistema operativo de Microsoft estemos pensando en dar el gran salto a Windows 10. Sin embargo, no todos los equipos están preparados para hacer funcionar éste SO ni todos tienen el suficiente espacio en disco para poder instalarlo.

Windows 10 Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Si tienes tu PC desde hace ya años es probable de que dudes acerca de comprar una licencia de Windows 10. Y es que como todos los sistemas operativos de Microsoft, éste no es barato y si no cumples con los requisitos mínimos, éste puede inutilizar completamente tu equipo.

¿Dudas de si tu PC puede instalar Windows 10? ¿Te gustaría comprobar si tu equipo tiene suficiente espacio en disco para hacer funcionar el SO? Te ayudamos a salir de dudas.

¿Tiene mi disco duro espacio suficiente para instalar Windows 10?

Todos los que tenemos nuestro PC desde hace ya unos años sufrimos del clásico problema de tener poco espacio en disco. Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que antes podía resultar una cantidad de espacio extrema en un disco duro, ahora apenas se llena descargando un app. Es por ello que es natural que una de las primeras preguntas que te surja es cuánto espacio en disco ocupa Windows 10.

Según los requisitos mínimos especificados por Microsoft, Windows 10 ocupa un total de 16 GB de espacio en el disco duro es su versión de 32 bits y 32 GB de espacio en disco duro en su versión de 64 bits.

Resumen:

  • Windows 10 (32 bits) – 16 GB
  • Windows 10 (64 bits) – 32 GB

En el caso de disponer de este espacio libre en el HDD, podemos empezar a plantearnos comprar una licencia de Windows 10. Sin embargo, es también muy importante que valoremos si nuestro equipo cumple con el resto de requisitos mínimos para hacer funcionar este SO.

Puedes comprobarlos rápidamente haciendo clic en el siguiente artículo.

¿Es necesario tener un disco duro mayor al espacio que ocupa Windows 10?

Cúanto espacio en disco ocupa Windows 10

El que tengamos suficiente espacio en disco para instalar Windows 10 en ocasiones no es suficiente para hacer funcionar el sistema operativo.

En primer lugar necesitamos pensar qué tipo de edición de Windows 10 vamos a adquirir. Si compramos Windows 10 en formato físico o en formato USB vamos a poder instalarlo con tan sólo tener libre el espacio recomendado en disco.

Sin embargo, si descargamos la versión digital de éste necesitaremos tener como mínimo el doble de espacio, uno para descargar el archivo y otro para poder instalarlo en el equipo.

También es importante tener en cuenta que Windows 10 es un sistema operativo cambiante y que éste recibe actualizaciones casi cada semana. Cada una de estas actualizaciones puede ocupar desde cientos de megas hasta incluso gigas, por lo que siempre es recomendable tener más espacio en el disco duro.

No nos olvidemos tampoco de los puntos de restauración del sistema, éstos también ocupan mucho espacio en el disco duro, pero resultan imprescindibles para revertir nuestro equipo en caso de error.

Cúanto espacio en disco ocupa Windows 10

Así pues, contar con el espacio mínimo para instalar Windows 10 no es razón suficiente para dar el paso e instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Para que nuestro equipo funcione de forma normal y fluida debería como mínimo tener 20 GB de espacio libre extra para poder lidiar con las actualizaciones y archivos temporales y unas 20 GB más para poder realizar funciones básicas como por ejemplo la hibernación. Un total de 40 GB extra únicamente para funciones propias de Windows.

En cuanto a espacio para instalar programas y que estos funcionen correctamente, tu PC debería tener un mínimo de 60 GB extra para éstos. Hablamos de números mínimos, puesto que en la actualidad incluso muchos videojuegos llegan a ese tamaño en disco.

Cúanto espacio en disco ocupa Windows 10

En total y resumiendo lo dicho, además de las 16 o 32 GB de espacio libre en disco para poder instalar Windows 10, tu equipo debería tener al menos 100 GB extras para poder dedicarlas a funciones de sistema, archivos temporales, drivers, actualizaciones y programas.

Esperamos que esta pequeña guía os haya servido de ayuda para saber cuánto espacio en disco ocupa Windows 10 y cuánto necesitaría vuestro equipo para funcionar correctamente.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas