Trucos y Consejos

Requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 10

El ciclo de vida de Windows 7 llegará a su fin el próximo 14 de enero de 2020 por lo que si todavía no diste el gran paso, es muy probable que estés pensando en cambiarte a Windows 10. Sin embargo, no todos los equipos están preparados para hacer funcionar este sistema operativo ni todos son capaces de instalarlo.

Windows 10 Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Antes de gastarte una cantidad considerable comprando una licencia de Microsoft, sería conveniente que comprobaras si cumples los requisitos mínimos de Windows 10. ¿No los conoces?

No te preocupes, bajo estas líneas encontrarás todo lo necesario para saber si cumples con las condiciones básicas para la instalación y el buen funcionamiento de Windows 10.

Requisitos mínimos de Windows 10

Requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 10

Para poder instalar Windows 10 en un PC necesitaremos en primer lugar un procesador con frecuencia mínima de 1GHz o un sistema de chip (SoC). Si vamos a instalar la versión de 32 bits del sistema operativo necesitaremos como mínimo 1 GB de RAM mientras que si queremos la versión de 64 bits, necesitaremos 2 GB.

En cuanto al disco duro, necesitaremos un mínimo de 16 GB si queremos instalar la versión de 32 bits de Windows 10. Si por el contrario optamos por la versión de 64 bits necesitaremos 2 GB de RAM.

Finalmente necesitaremos que nuestro equipo tenga una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 (o superior) con controlador WDDM 1.0 y una resolución mínima de pantalla de 800×600.

Resumen:

  • Procesador: 1 GHz o más o procesador SoC
  • RAM: 1 GB (32 bits) 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) 32 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 9 o superior y con controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: 800×600

Requisitos recomendados de Windows 10

Requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 10

Los requisitos mínimos son lo necesario para poder instalar Windows 10 en tu equipo, pero si eres de los que no se conforman con poco, seguro que quieres saber cuáles son los recomendados. Éstos aseguran que tu sistema operativo funcionará siempre de forma óptima.

Para un funcionamiento fluido, se recomienda que el procesador de nuestro equipo sea un dual core de 2GHz. En cuanto a la memoria, es recomendable tener 4 GB o más de RAM y un mínimo de 50 GB de espacio libre en el disco duro.

Refiriéndonos a la tarjeta gráfica, se recomienda tener una que sea compatible con DirectX 10 o superior y una resolución de pantalla de 1920×1080 o más.

Resumen:

  • Procesador: 2 GHz o más
  • RAM: 4 GB o más
  • Espacio en disco duro: 50 GB o más
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 10 (o superior)
  • Pantalla: 1920×1080 (o superior)

Cómo comprobar las características de mi PC

Es muy probable que después de leer los requisitos mínimos y recomendados, dudes si tu ordenador cumple todos ellos. Para salir de dudas lo mejor es comprobar las características de tu equipo utilizando la herramienta de diagnóstico de DirectX. Si nunca la utilizaste, no te preocupes, nosotros te enseñamos a acceder a ella.

Requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 10

En primer lugar abre el comando Ejecutar pulsando la Tecla de Windows + R. Una vez abierta la ventana escribe “dxdiag” y pulsa Enter. Esto abrirá la ventana de la herramienta de diagnóstico de DirectX desde la que es realmente sencillo ver las características de tu equipo.

Requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 10

Desde la pestaña Sistema tendrás toda la información necesaria acerca del procesador, RAM y la versión de DirectX que tienes instalada en tu equipo. Si pulsas en la pestaña Pantalla verás la resolución de ésta bajo “Modo de presentación” y finalmente en la pestaña “Representar” tendrás todos los detalles acerca de tu tarjeta gráfica.

Requisitos mínimos y recomendados para instalar Windows 10

Ahora tan sólo queda saber el espacio que tienes en tu disco duro para saber si cumples con los requisitos mínimos. La forma más rápida de saberlo es abrir el Explorador de Archivos y ver desde éste la cantidad de espacio de la que dispone tu disco duro.

Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10

Si cumples con los requisitos mínimos o recomendados para instalar Windows 10, ya puedes empezar el proceso de instalación de tu sistema operativo.

Si no estás seguro de cómo hacerlo, no te preocupes.Tenemos una guía paso a paso y con imágenes para que en muy pocos pasos te encuentres disfrutando de Windows 10.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas