Publicidad

Noticias

¿Cuánto cuesta cada anuncio emitido en la Super Bowl 2023?

El precio de cada anuncio emitido en la SuperBowl 2023 es bastante alto, y la inflación puede haber tenido algo que ver

¿Cuánto cuesta cada anuncio emitido en la Super Bowl 2023?
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

¿Con ganas de ver la Super Bowl 2023? El partido de fútbol americano que enfrentará a los Philadelphia Eagles y el Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes, y será visto en todo el mundo por millones y millones de personas.

A pesar de que el evento deportivo tiene relevancia per se, muchas personas en todo el mundo aguardan con gran expectación la llegada del espectáculo del intermedio (o half-time show). 13 minutos en los que podremos ver la fantástica actuación de Rihanna y los anuncios de todo tipo de marcas (desde M&M’s hasta Pringles, pasando por el tráiler de The Flash, con Ezra Miller).

El intermedio de la SuperBowl llega a congregar a más de 100 millones de espectadores, y sus spots publicitarios (muchas veces con un gran presupuesto) se viralizan en redes sociales entre miles y miles de personas. Con este contexto, ¿cuánto crees que cuesta cada anuncio de la Super Bowl? Y, es más, ¿ha afectado la inflación al precio?

La cifra podría asustarte, así que agarra bien la silla. Cada anuncio de 30 segundos de la SuperBowl cuesta de media unos 7 millones de dólares, según recoge Forbes. Un precio que ha ido subiendo de forma progresiva cada año que ha tenido lugar el evento (con ciertas excepciones), y que este año registra una cifra récord debido a la inflación que está viviendo el mundo entero.

Los precios de los anuncios en el intermedio de la Super Bowl en años anteriores fueron los siguientes:

  • 2015: 4,25 millones de dólares.
  • 2016: 4,5 millones de dólares.
  • 2017: 5 millones de dólares.
  • 2018: 5,2 millones de dólares.
  • 2019: 5,3 millones de dólares.
  • 2020: 5,6 millones de dólares.
  • 2021: 5,5 millones de dólares.
  • 2022: 6,5 millones de dólares.

Como se puede observar, el gran “salto” se produjo el año pasado (un millón de dólares más respecto al año anterior), cuando los estragos de la guerra en Ucrania comenzaban a afectar gravemente a la economía mundial, que ya estaba muy debilitada tras la pandemia de la COVID-19. Algo que ha ido a más con la consecuente inflación, y que podría llegar a niveles récord el próximo año.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales