Publicidad

Noticias

Cuando los gamers vencieron a Wall Street: no te creerás que esta película está basada en hechos reales

Los gamers, cuando se organizan, son capaces incluso de acabar protagonizando una película de Hollywood sobre vender acciones de GameStop

Cuando los gamers vencieron a Wall Street: no te creerás que esta película está basada en hechos reales
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Hollywood se alimenta de historias absurdas de la vida real desde hace muchos años, por eso no debería extrañarnos que su próxima gran historia sea una adaptación de cuando los gamers consiguieron vencer a Wall Street. Y si esa premisa suena como algo absurdo, no te decepcionará saber que la historia real detrás de Dumb Money, la nueva película de Craig Gillespie, director de Yo, Tonya, es tan delirante como suena.

YouTube DESCARGAR

Dumb Money, adaptación del libro The Antisocial Network de Ben Mezrich, es un recuento de cuando varios miembros del subforo r/wallstreetbets de Reddit decidieron manipular el mercado a la vista de la caída de GameStop. Dado que la empresa estaba cayendo, muchas personas estaban decidiendo invertir en corto. ¿Qué significa esto? Que el inversor en corto le pide a un inversor que tenga acciones en una determinada empresa se las preste para venderlas, y cuando estas bajen de precio, volver a comprarlas a un precio mucho menor, devólverselas al inversor que se las prestó y quedarse con la diferencia. Dado que la empresa estaba cayendo, era una apuesta segura. Hasta que llegaron los r/wallstreetbets que, organizándose, compraron acciones lo más baratas posibles haciendo que las acciones subieran de 20 a 60 dólares. Destrozando a los cortistas.

¿Por qué fue esto catastrófico? Porque Wall Street, con los fondos de cobertura, los bancos y sus fondos de inversión como principales afectados, basan gran parte de sus beneficios en las apuestas bajistas. Y dado el éxito que tuvieron con GameStop, decidieron seguir haciéndolo con otras empresas, algo que acabaría con algunas firmas de inversión perdiendo hasta un 30% de su valor y con la propia Wall Street añadiendo una normativa muchísimo más restrictiva de quién y cómo puede hacer inversiones. Algo que va contra su propia ideología antiregulacionista.

Todo esto podría haber, literalmente, haber acabado con el sistema económico actual tal y como lo conocemos. Lo cual, además de maravilloso, hubiera sido delirante tratándose de un grupo de aficionados de Reddit que se parecen más a un grupo de personas apostando a la ruleta que a un grupo de inversores, incluso si no existe tanta diferencia entre ambos grupos. Y eso busca explotar Dumb Money, según deja ver su primer trailer.

YouTube DESCARGAR

Con Paul Dano haciendo de Keith Gill, el inversor y analista conocido como u/DeepFuckingValue en r/wallstreetbets y como RoaringKitty en otras plataformas, y con otros grandes nombres a bordo como Shailene Woodley, Seth Rogen, o Nick Offerman, la película tiene el potencial para ser una de esas joyas que no esperábamos, pero que acaba resultando una obra fascinante que acaba causando un brutal efecto en el imaginario colectivo. La película tendrá su estreno el 22 de septiembre, de la mano de Sony Pictures Releasing.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales