Crea vídeos con tus fotos en Mac

Tus fotos, una banda sonora bonita y transiciones creativas: el vídeo de recuerdo de tus vacaciones toma vida en el Mac.

El álbum de fotos del tercer milenio se hace en formato vídeo. Aunque no seas un experto de edición de vídeo, hay muchísimos programas que te permiten montar imágenes y música con resultados sorprendentes.

Te presentamos tres de nuestros programas preferidos para Mac. Y si no eres usuario de los ordenadores de la manzanita, no te preocupes: puedes hacer lo mismo con el iPhone y iPad, Android y PC Windows.

Photo show – Movie Maker

Photo show - Movie Maker iconEsta aplicación ofrece multitud de temas, efectos y transiciones (¡más de 40!), y permite trabajar con fotos, música y, obviamente, también vídeos.

Las dos pistas de audio por proyecto te permiten añadir tanto una banda sonora como efectos de sonido. También dispones de dos pistas para los subtítulos, lo que resulta especialmente útil a la hora de crear un álbum de fotos en vídeo.

Esta aplicación soporta muchos formatos de foto, como JPG, BMP, PNG, GIF, PSD y TIFF.

Photo show – Movie Maker resulta facilísimo de usar, dispone de una interfaz muy clara y produce resultados muy satisfactorios.

Descarga Photo show – Movie Maker para Mac

Slideshow Maker

4k-slideshow-makerSlideshow Maker dispone de algunas características interesantes que lo hacen particularmente atractivo.

La primera es la posibilidad de añadir fotos directamente desde la cuenta de Instagram.
Es bastante probable que tengas las fotos más importantes de las vacaciones ya allí, por lo que esta opción se agradece especialmente.

La segunda característica digna de destacar son los preajustes de exportación, con opciones optimizadas para publicar en Facebook, YouTube dispositivos iOS.
Esto significa que si quieres publicar tu album en FB, no tendrás que volverte loco con formatos y resoluciones: todo se colocará solito.

Si añadimos a todo esto una interfaz de uso sencillo y la gran calidad del producto final, llegamos a la conclusión de que Slideshow Maker es un gran programa,
uno de los mejores de su categoría. Y, además, gratuito. Vamos, que no le falta de nada.

4k-slideshow-maker-screenshot

Descarga Slideshow Maker para Mac

iMovie

iMovie iconEntre todos los programas de montaje de vídeo que existen en el mercado, iMovie es quizás el que tiene mejor relación calidad-precio en cuanto a funciones y facilidad de uso.

Prácticamente funciona todo arrastrando y soltando, y su manejo es tan instintivo que hasta un completo principiante puede crear un buen álbum de fotos en vídeo sin esfuerzo.

Los 15 temas completos de transiciones y títulos son de gran calidad, y iMovie también ofrece la opción de añadir mapas de viaje al montaje, lo que resulta perfecto para las fotos de las vacaciones.

También se pueden superponer más fotos (igualmente arrastrando una sobre la otra en la línea temporal) para crear originales efectos y componer la banda sonora es facilísimo gracias a los colores de las ondas.

Además, en la última versión de la app, se ofrece la posibilidad de ordenar los eventos (fotos y grabaciones) por fecha en la barra lateral, una herramienta muy eficaz para quien quiera producir un álbum cronológico, por ejemplo de un viaje. Una aplicación muy recomendable.

Descarga iMovie para Mac

Los álbumes de fotos son 3.0

Pero desde luego que las fotos de las vacaciones no son las únicas que pueden tomar vida con estos programas. Una fiesta, un proyecto, un viaje de fin de curso: cualquier evento puede ser una buena excusa para crear y compartir un álbum en forma de vídeo.

Lo bueno es que, una vez empiezas, ya no podrás parar, porque los resultados siempre causan tan buen efecto que te dan ganas de no dejar de hacer nunca fotos, montarlas y disfrutar de tus recuerdos en formato vídeo HD. No tienes más que probarlo.

Y hablando de fotos: ¿sabías que con estas aplicaciones puedes transformar tu smartphone en una máquina de fotos profesional?

Cargando comentarios

Últimos artículos