Publicidad

Noticias

¿Sabes cuánto costó el primer iPhone de la historia? Descúbrelo aquí

¿Sabes cuánto costó el primer iPhone de la historia? Descúbrelo aquí
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Decir que el primer iPhone de Apple sentó las bases del smartphone moderno no es una osadía o descabellado: es la realidad. No fue el primer teléfono móvil táctil, tampoco el primero con cámara o navegador de Internet, pero sí que supo aunar todas estas características para hacer una mezcla perfecta que ahora es la que se utiliza como base. ¿Cuánto costó lanzar todo esto?

Hemos tirado de hemeroteca en Softonic para recordar otros tiempo, para irnos hasta el año 2007. Para ser exactos, el 29 de junio de ese año se comercializó el iPhone de primera generación, un teléfono que llegó con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, con una resolución de 480×320 píxeles y un botón central único. A esto se le sumaba una memoria RAM de 127 MB, un procesador Samsung ARM 1176 a 412 MHz, un procesador gráfico PowerVR MBX Lite y una cámara de 2 megapíxeles (1600×1200), todo con un peso de sólo 135 gramos.

A pesar de todas estas especificaciones, su precio fue alto dentro de ese mercado y para la época: 499 dólares en su versión con 4 GB de capacidad, mientras que el modelo de 8 GB subió hasta los 599 dólares. Ahora este precio nos parece de lo más corriente, pero no estábamos acostumbrados a pagar esto por un teléfono móvil en 2007. Además, el valor empezó a estandarizarse y subir cada vez más con cada nueva generación.

Un producto de coleccionismo

Apple vendió 6,1 millones de iPhone durante el año que estuvo en el mercado, aproximadamente. Fue una cifra alta para un producto que no era barato, precisamente. Sin embargo, y a pesar del número tan elevado de ventas, encontrar un iPhone en estos momentos no es tarea sencilla ni barata.

De segunda mano se suelen encontrar a precios muy similares al de salida, sobre todo si están bien cuidados. No obstante, el gran salto se da con los modelos que están precintados o casi intactos. Aquí, el valor se va a las cuatro cifras, aunque incluso se han llegado a vender por cinco dígitos si el iPhone estaba perfecto.

Si tienes uno por casa, cuídalo bien. Tienes un tesoro.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales