10 cosas que no sabías que podías hacer en Instagram

Recientemente Instagram ha cambiado de aspecto y tiene un nuevo logo que está generando mucha polémica. A pesar de este cambio, la red social de foto y vídeo sigue usándose igual, además de que esconde algunas funciones secretas que llevan ahí mucho tiempo pero que pocos conocen.

Sigue leyendo para descubrir estas 10 funciones poco conocidas que harán que te diviertas mucho más en Instagram. Ah, y ya sabes, ¡déjanos un comentario si crees que nos hemos dejado algún secreto!

1. Recibir notificaciones de tus cuentas favoritas

¿Hay usuarios en Instagram que te encanta lo que publican y quieres verlo al momento? Entonces activa notificaciones para que se te avise cada vez que publiquen algo. Para hacerlo ve al perfil de la cuenta que te interese y selecciona Activar las notificaciones de publicaciones. Si quieres desactivarlas vuelve a hacer el mismo proceso.

1-notifications

2. Eliminar o esconder las etiquetas de las fotos

Si no quieres que tus amigos te etiqueten en sus fotos hay una forma de evitarlo. Ve a tu perfil y dirígete a la pestaña Fotos en las que apareces. Selecciona el  menú Opciones de etiquetas, en el que encontrarás dos opciones.

2-hide

Si seleccionas Esconder fotos podrás seleccionar una a una de qué fotos quieres quitar la etiqueta. Si seleccionas Opciones de etiqueta puedes configurar que, cada vez que alguien te etiquete en una foto debas aprobar esta etiqueta primero, para ello activa la opción Añadir manualmente.

2-manually

3. Esconder los filtros que no usas y ordenar tus favoritos

Instagram tiene filtros preciosos… ¡pero otros realmente feos que no usarás en la vida! Para quitarlos de tu vista simplemente accede a la opción Organizar dentro los filtros que te aparecen cuando vas a editar una foto.

Si tocas la marca de la derecha harás que esos filtros dejen de verse. Además, puedes ordenarlos según tus necesidades arrastrándolos mientras presionas el icono de la izquierda.

3-filters

4. Quitar las geo etiquetas

Cada vez que subes una foto con localización esta se añade a un mapa en tu perfil. Si quieres que alguna de estas fotos no se muestre en este mapa haz zoom en la zona que estén las fotos que quieres eliminar y toca en Editar. Desde el menú que aparece podrás decidir qué fotos se muestran en el mapa y cuáles no.

Esta opción elimina permanente las geoetiquetas de estas fotos, haciendo que no aparezcan si alguien ve otra foto en el mismo lugar y hace clic en la geoetiqueta.

4-geotags

5. Compartir publicaciones y cuentas interesantes con tus amigos

¿Acabas de ver una publicación en Instagram maravillosa y quieres compartirla con un amigo? Para hacerlo toca en la flecha que hay al lado de like y comentario. Esto abre un menú en el que seleccionarás a quién quieres mandársela por mensaje privado.

5-sharea De igual forma, puedes compartir una cuenta con otro usuario. Para ello accede al perfil de dicha cuenta y, en el menú superior, selecciona la opción Mandar perfil como mensaje.

5-share-2a

Tu amigo recibirá una notificación cuando reciba tu mensaje: puede contestarlo, mandarte fotos, mandarte otras cuentas, etc. ¡Te invitamos a que “juegues” con la casi desconocida bandeja de entrada de Instagram!

6. Limpiar tu historial de búsqueda

En ocasiones se buscan en Instagram cosas un poco íntimas o vergonzosas que no te haría gracia que tus amigos viesen que estabas mirando. Para evitar este bochorno ve a las opciones de tu perfil, baja hasta el final de la pantalla y selecciona Limpiar el historial de búsqueda.

6-clear-search

7. Recordar a qué le diste “like”

Muchas veces damos like a fotos y vídeos que nos gustaría volver a ver al cabo de días, semanas o incluso meses. Es posible hacerlo, basta con ir a nuestro perfil y entrar en la opción Publicaciones que te han gustado. Esta opción te muestra, en orden, todas los posts a los que diste tu “me gusta”.

7-likes

8. Cotillea la actividad de tus amigos

¿Eres un cotilla? ¿Te gusta conocer los gustos y aficiones de tus amigos? Entonces disfrutarás de lo lindo con la opción de actividad de seguidores en el icono del corazón. La opción Siguiendo te muestra todos los vídeos y fotos a los que las cuentas que sigues han dado like así como las cuentas que han empezado a seguir.

8-friendsa

9. Usar Instagram como editor multimedia

Los filtros de Instagram son mejores que los de algunas apps de retoque fotográfico. ¿Por qué no usar la app como programa de retoque? Para hacerlo asegúrate que, dentro de las opciones de tu perfil, está activada la opción Grabar fotos originales y Grabar vídeos originales.

9-edit

A continuación activa el Modo avión en tu teléfono. Vuelve a Instagram, elige tu foto o vídeo, edítalo y dale en Publicar. Como estás en modo avión no podrá publicarse en la app y te dará un error, sin embargo, esta habrá guardado una copia de seguridad que puedes abrir desde tu carrete de fotos y usar a tu antojo.

10. Mejorar tus fotos y vídeos con las apps secundarias de Instagram

Si, en cambio, Instagram se te queda corto para editar tus fotos y vídeos la propia app te ofrece tres opciones más para mejorarlos:

Layout – Sirve para crear collages de fotos. Descárgala en iOS o Android.

Boomerang – Con él puedes crear pequeños vídeos cortos en loop. Descárgala en  iOS o Android.

Hyperlapse – Te ayuda a hacer vídeos en time lapse (cámara super rápida). Descárgala en iOS (para Android no está disponible).

10-ig-apps

Una vez instaladas estas apps no deberás salir de Instagram para usarlas: cuando vayas a publicar una foto o vídeo basta que selecciones los iconos relacionados.

¿Conoces más secretos desconocidos de Instagram? ¡Compártelos con nosotros!

 

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas