Trucos y Consejos

Cómo convertir tus altavoces con cables en unos inalámbricos

Los avances tecnológicos llegan tan rápido que a veces no somos capaces de asimilar el paso anterior. Un buen ejemplo de ello es que los gadgets con cables parecen ya obsoletos, por mucho que la calidad conseguida sea excelente. Ahora se busca el elemento inalámbrico, que es mucho más cómodo en todo tipo de situaciones, especialmente en los auriculares (sobre todo tras la llegada de los AirPods). Si quieres que tus altavoces con cables se conviertan en uno inalámbrico, te enseñamos a hacerlo.

Bluetooth Audio Receiver

Para conseguir esta conversión tenemos que recurrir a un aparatito, como bien te puedes imaginar. En concreto, el nombre de este es Bluetooth Audio Receiver, y lo que hace es sincronizar teléfono móvil, tablet, PC, etc., con el propio dispositivo. No obstante, la pregunta que te estarás haciendo es cómo sortear el problema de los cables. Tiene truco.

Este Bluetooth Audio Receiver tiene una entrada de audio en su parte superior, de manera que sólo debes enchufar los altavoces con cables a ese conector (aunque también sería compatible con otra salida de audio, como los auriculares). A partir de ahí, el Bluetooth hace el resto: la señal sale del móvil al receptor y este lo envía a los altavoces. Así de simple.

Cómo convertir tus altavoces con cables en unos inalámbricos

La calidad de audio es idéntica y no varía, ya que la conexión sigue siendo por cable, pero la diferencia está en que la transmisión de datos va por otros medios. Así mismo, el Audio Receiver tiene controles para Play / Pausa/ Haciadelante, lo que facilita la escucha.

La única pega que le podemos poner es la de cualquier dispositivo Bluetooth: el rango de acción es de sólo 10 metros, por lo que cuanto más te alejes, peor se escuchará (e incluso se perderá la señal).

Este gadget es perfecto si no quieres ver la casa entera llena de cables o para que tus auriculares se conviertan de repente en inalámbricos. Por 20 euros a cambio es más que correcto.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas